Maíz: buenos rindes pero alejados de los de hace un año

Nacionales 29/03/2021 Por Leonardo Cáceres
Se cosechó sólo el 18 % de maíz con resultados desparejos, que van de 60 a 130 quintales. El año pasado fluctuaban entre 80 y 150 quintales, señala la Bolsa de Comercio de Rosario.

La Bolsa de Comercio de Rosario indicó que as lluvias de esta semana detuvieron el avance de las cosechadoras. Se llevan cosechadas 250 mil ha en la región, “la mitad respecto a hace un año atrás”.

En el informe advirtieron que la cosecha maicera sigue mostrando rindes muy desparejos, desde mínimos de 60 quintales por hectárea como en Villa Eloísa, hasta máximos de 130 quintales en Monte Buey y Carlos Pellegrini o incluso en Pergamino.

En Monte Buey, “se cosecharon cuadros que sufrieron granizo y los rindes están por encima de lo esperado con 80 a 130 quintales”. De todas maneras, la variación de rindes de esta primera tanda de cosecha está 20 quintales por debajo de los valores del año pasado.

El promedio de lo que se lleva hasta ahora cosechado es de 94 quintales, 15 quintales menos que el promedio de la 2019/20. De mantenerse estos resultados, la región produciría un 11 % menos de maíz que hace un año. FUENTE: EL CAMPO HOY.

Más de Radio San Vicente