Se presentó el equipo local de investigación multidisciplinario

Locales 30/03/2021 Por Alejandro Alanda
Romina Neiff, a cargo del Punto Digital San Vicente y Ariel Bauducco, al frente del Área de la Producción, fueron los encargados de presentar dicho equipo conformado por más de 27 jóvenes y adultos sanvicentinos
IMG_20210325_193843

En la Casa de la Producción, se presentó el equipo de investigación multidisciplinario, con el acompañamiento del presidente comunal Gonzalo Aira y Verónica Giussani, tesorera.

Romina Neiff, a cargo del Punto Digital San Vicente y Ariel Bauducco, al frente del Área de la Producción, fueron los encargados de presentar dicho equipo conformado por más de 27 jóvenes y adultos sanvicentinos.

El objetivo general de dicho equipo es generar y sostener un espacio de investigación y análisis de información, abierto a la comunidad y la zona de influencia de la ciudad de San Vicente, que sirva para potenciar acciones a desarrollar bajo metas de crecimiento social, ciudadano y democrático.

Mientras que los objetivos específicos serán los siguientes:

- Recopilar datos cuantitativos y cualitativos sobre bases ciertas de necesidades locales procesarlos y triangularlos de modo que se constituyan en información útil y acorde a lo demandado.
- Proporcionar información valiosa y necesaria para la toma de decisiones a los organismos o grupos que lo soliciten.
- Generar espacios de diálogo para que posibiliten la elaboración de proyectos conjuntos, brindando alternativas para el desarrollo de la investigación a nivel local.
- Convocar a los actores locales interesados en llevar adelante un trabajo de servicio a la comunidad, priorizando el aprendizaje y la posibilidad de brindar su tiempo como recurso.
- Concretar investigaciones pautadas y/o avaladas por las autoridades y los organismos locales y para generar otros proyectos de interés para la comunidad toda.

Luego de la presentación de cada uno de los integrantes, se dieron a conocer los proyectos a corto plazo, se trata de la encuesta “San Vicente Ciudad Deseada” y el registro de emprendedores “San Vicente Emprende”, en ambos casos deberán diseñar el instrumento, recolectar datos y analizar la información recolectada.

Al mismo tiempo se ha pensado en otras posibles tareas para trabajar en un futuro:

- Grupo de Jóvenes profesionales
- Programa de seguimiento de egresados de Nivel Secundario
- Detección de profesores para cursos de capacitación (Ministerios y plataforma propia).
- Proyectos de investigación en función de la detección de problemáticas locales de diversa índole.

La modalidad de trabajo será a través de reuniones generales, con una frecuencia mensual o quincenal.

Más de Radio San Vicente