El gobierno provincial otorga una asignación para los policías con hijos escolarizados

Este suplemento extraordinario forma parte de una de las políticas de bienestar para los efectivos de la fuerza provincial.
2021-04-01NID_270519O_1

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, decidió otorgar una asignación extraordinaria de cinco mil pesos por cada hijo, en concepto de asistencia económica para los agentes que tengan hijos escolarizados. La suma será por única vez por el inicio del ciclo lectivo 2021. 

El monto correspondiente a este suplemento de Ayuda Escolar Anual se cobrará de forma automática luego de que las y los agentes presenten la documentación correspondiente, que acredite la escolaridad de sus hijos. Para ello deberán completar una planilla con todos los datos de los hijos y adjuntar el certificado de escolaridad, de acuerdo al nivel en el que se encuentren.

Al respecto, el Ministro de Seguridad, Jorge Lagna dijo que “seguimos impulsando políticas de bienestar en la policía. Esta asistencia económica que el gobernador, Omar Perotti, dispuso para los policías con hijos e hijas escolarizados, beneficia a 11.315 agentes. Como lo hicimos el año pasado con la tarjeta alimentaria para el personal operativo, queremos que esta vuelta a clases signifique un costo menos para nuestro personal policial".

El decreto 205, firmado el 17 de marzo, dispone que los agentes puedan cobrar esta asistencia económica a partir del mes de abril. Esta suma extraordinaria se otorgará al personal comprendido en todos los escalafones policiales y significa una inversión total de 61.0750.000 pesos.

Lagna apuntó a la creación de la Secretaría de Género y Bienestar y dijo: “Estamos haciendo un intenso trabajo para recuperar el prestigio de la Policía, y tornarla en una vocación atractiva, con mejores condiciones salariales y de bienestar para todo el personal”.

Más de Radio San Vicente