Vacunación covid diferida: cómo proceder para la segunda dosis

En los últimos días, muchos mayores que habían recibido su primera dosis, hace más de 21 días atrás, acudieron a recibir el segundo componente sin turno del sistema. Desde Salud aclaran que tras la determinación de diferir la segunda dosis y ante la falta de vacunas deben esperar a ser convocados por email o mensaje de texto. La vacunación continúa con los mayores de 75 años.

La vacunación contra el coronavirus continúa en la provincia de Santa Fe en mayores de 75 años tras el arribo de nuevas dosis. Pero esta semana muchos que ya habían sido vacunado con la primera hace más de 21 días asistieron a los vacunatorios para recibir la segunda, recibiendo una negativa por parte de los agentes que trabajan en los dispositivos. ¿Qué deben hacer los que tenían una fecha de aplicación del segundo componente estimado?

La confusión surge a partir de que a muchos de los que se vacunaron en el inicio del operativo en la provincia, que comenzó hace una mes -el 1° de marzo- se les indicó una fecha estimativa escrita con lápiz en el certificado de vacunación. Desde Salud aclararon que se trata de una fecha estimativa que en un principio se dio tomando como referencia el mínimo lapso de 21 días entre la primera y l asegunda aplicación, algo que cambió la semana pasada luego de que el Ministerio de Salud de la Nación, con el apoyo de las carteras de las 24 jurisdicciones del país, anunciara la decisión de diferir la aplicación de la segunda dosis, a partir de esto se indica una fecha estimativa a los 90 días posteriores. En cualquiera de los casos, insisten en que para pode asistir a recibir la segunda dosis van a ser convocados oficialmente por mensaje de texto o email, por lo que la fecha estimativa es solo de referencia. FUENTE: AIRE DIGITAL.

Más de Radio San Vicente