La provincia entregará más de $4,5 millones a comunas del departamento San Martín

Regionales 03/04/2021 Por Leonardo Cáceres
En el marco del Fondo de Obras Menores, las comunas de María Susana y Los Cardos recibirán aportes no reintegrables destinados a obras y a la adquisición de equipamiento y rodados.

El gobierno provincial transferirá $ 4.665.873 en concepto de aportes no reintegrables, a las comunas de María Susana y Los Cardos, departamento San Martín, en el marco de la ley N° 12385 – Fondo de Obras Menores.

Al respecto, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, destacó la posibilidad para dichas localidades de avanzar con obras que tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas. En ese sentido, señaló estar cumpliendo “el mandato del gobernador Omar Perotti de llegar a todos los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe. Con el otorgamiento de estos fondos demostramos un Estado presente”.

Asimismo, Corach resaltó que “Santa Fe tiene un potencial enorme en su gente, lo sabemos cada uno de los habitantes de su suelo. Los fondos que entregamos se traducen en obras y por ende en la ocupación de mano de obra de cada pueblo. Tenemos que lograr que todo eso que es potencial se vuelva efectivo y que podamos avanzar juntos hacia la Santa Fe de Pie que queremos construir con todos y todas”.

En tanto, el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, destacó “el trabajo mancomunado que venimos haciendo con cada una de las comunas de toda la provincia, trabajando en forma armónica y coordinadamente, manteniendo un dialogo fluido y constante desde que iniciamos la gestión. Esto facilita mucho la llegada de los fondos a cada uno de nuestros pueblos”.

Fondos
>> La comuna de María Susana recibirá $ 1.247.298,39, correspondientes a 2019, y $ 1.856.036,16, correspondientes al año 2020, para el proyecto de estabilizado granular en calles de la localidad.

>> La comuna de Los Cardos recibirá $ 1.562.539,29, correspondientes a 2019, para la ejecución de un paseo aeróbico. FUENTE: CASTELLANOS.

Más de Radio San Vicente