Boretto: "Lo de Elisa es una gran pérdida para nosotros"

Locales 10/09/2020 Por Alejandro Alanda
El Dr. Sergio Boretto, director del Samco de San Vicente expresó, en nombre de todo el personal del efector, el profundo dolor que sienten por el inesperado y repentino deceso de la Dra. Elisa Núñez.

En diálogo con "El Magazine de 93.5" el doctor Sergio Boretto manifestó que en el Samco son una gran familia, en consecuencia la pérdida de uno de sus miembros, y por la manera inesperada y repentina que se dio lo de Elisa, ha provocado un profundo dolor que aún intentan procesar y con el que están aprendiendo a convivir. 

El director del Hospital aseguró que la doctora Núñez, que llevaba más de 10 años trabajando en San Vicente, era una excelente profesional médica, siempre muy predispuesta a trabajar y comprometida con todas y cada una de las situaciones que se presentaban en el Samco, pero fundamentalmente se trata de un ser humano excepcional que ha dejado huella en nuestro pueblo, tanto entre sus compañeros como en toda la comunidad.  

ATENCIÓN DE AFILIADOS DE PAMI 

La Dra. Núñez era uno de los tres profesionales que atendía pacientes de PAMI en San Vicente, los restantes son el propio Dr. Sergio Boretto y la Dra. Roxana Oitana (ambos en sus consultorios particulares). Consultado sobre que sucederá con los pacientes que atendía Elisa, el director del Samco expresó que los afiliados a la citada obra social podrán dirigirse a cualquiera de los otros médicos, sin la necesidad de viajar a la ciudad de Rafaela o la realización de trámite. Serán los propios doctores quienes envíen los datos de sus "nuevos" pacientes para que éstos puedan ser cargados en planilla de manera automática. Al menos así será en una primera instancia. 

VACANTE EN EL HOSPITAL. 

San Vicente contaba con cuatro médicos de manera permanente en el Hospital, el fallecimiento de la Dra. Elisa deja una vacante que también deberá ser cubierta a la brevedad, máxime en este tiempo tan particular de pandemia que estamos transitando. Sobre este tema Boretto anticipó que la primera intención que manejan es que el Dr. Bernardo Osenda (quien cumple guardias actualmente en el Samco de San Vicente) se instale en la localidad y tome el cargo, situación aún no confirmada pero es un hecho que el ofrecimiento ya fue formulado. Sobre el particular el Dr. Sergio afirmó que sería lo ideal en virtud al conocimiento que ya existe sobre las formas de trabajo, no obstante deberían limarse algunas cuestiones para hacer efectiva la situación. De no prosperar esta alternativa, expresó el director del Hospital, siempre existe un plan B. 

Foto: Dr. Sergio Boretto y Marta Peralta (Pte de la Coop del Samco)

Más de Radio San Vicente