A fines de abril habilitarán la doble mano hasta el ingreso a Susana

Regionales 07/04/2021 Por Alejandro Alanda
Serán 5 kilómetros y medio, hasta llegar al puente, que no está terminado. Los trabajos en el sector avanzan de buena manera, por lo que para finales de este mes se habilitaría la doble mano llegando a la vecina localidad.
RN 34 AUT - OBRAS INTERCAMBIADOR ACCESO SUSANA - 26-3-21 (1)

Después del 20 de abril, Vialidad Nacional dejará inaugurado 5 kilómetros y medio de doble mano de la Autopista de la Ruta Nacional 34. Será hasta la entrada a la localidad de Susana, pero sin habilitar el ingreso por el puente, ya que el mismo no está terminado.
“Aún tenemos que ver qué día lo vamos a hacer esa inauguración. Más tarde haremos el desvío y el ingreso a Susana va a seguir como hasta ahora, mientras que para finales de agosto estar habilitando hasta el ingreso de la Variante con el puente incluido de Susana”, explicó a Diario CASTELLANOS el jefe del 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez.

Vale mencionar que, al ser autopista, en los cruces y en los ingresos se deben construir puentes, y esto lleva mucho tiempo de trabajo en obras. “Hoy estamos trabajando fuertemente en el puente de Susana y en los otros dos puentes también. La idea es poder terminar los tres puentes y dejar ese sector listo. Lo mismo con la Variante, que lleva muchos puentes, como los dos de ingreso y egreso, los dos del ferrocarril (Belgrano y Mitre) y dos más que pertenecen a la Ruta 70 y otro que lleva al Relleno Sanitario de nuestra ciudad para ingresar al Camino Nº 5, del Parque Industrial. “Esto nos está llevando mucho tiempo, y aún no hay fechas precisas. Además, está el tema del tiempo, el clima puede jugar en contra. En tanto, con la pandemia, a veces se enferman los proveedores de algunos elementos que necesitamos y no tenemos entregas. Y todo eso demora mucho”.  

Sánchez deslizó que desde Vialidad deben dejar preparado el puente para doble carril, con los montículos de tierra para poder colocar en un futuro un puente al lado, y de esta manera la doble vía. 
Recordemos que las obras vienen avanzando en el sector. Hace menos de un mes, se conocieron avances que se imponen por la necesidad de establecer distintos desvíos de tránsito a la altura del cruce con la RP 67S, que oficia además de acceso a Susana. En el lugar, ambas manos de circulación de la actual RN 34 se cruzan por un paso alternativo hacia una de las calzadas de la nueva autopista hasta trasponer el puente del intercambiador en ejecución. Esta variante de paso, que estará debidamente señalizada las 24 horas, es necesaria para ampliar hacia el oeste el terraplén de acceso al puente, obras que requieren modificar la actual traza de la Ruta 34 en el cruce con la vía provincial. En cuanto al ingreso y egreso hacia la localidad de Susana, se sigue manteniendo el actual acceso alternativo, ubicado hacia el norte del cruce, con paso a velocidad reducida y precaución en el giro a la izquierda para los vehículos que circulan con sentido hacia el sur y deben llegar a Susana.

Lo que se viene

El titular del 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional le expresó a este medio que el tramo que queda por inaugurar es el del ingreso a la Variante (que serían otros 6 km más), mientras que la zona de la ciudad de Sunchales se sigue trabajando con reformas, por el tema de iluminación y aún resta mucho tiempo por delante. 

Fuente: Diario Castellanos 

Más de Radio San Vicente