Covid: Docentes pedirán a Nación acelerar la vacunación

Nacionales 08/04/2021 Por Leonardo Cáceres
El ministro de Educación y autoridades de la cartera sanitaria de Nación recibirán este jueves por la tarde a dirigentes de Ctera, quienes solicitarán acelerar la vacunación a los maestros de todo el país y expresarán su preocupación ante la circulación de las nuevas variantes del coronavirus.

Este jueves por la tarde, los principales dirigentes de Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina), Sonia Alesso y Roberto Baradel, mantendrán encuentros con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y autoridades de la cartera sanitaria.

El objetivo de las reuniones será el de solicitar que se acelere la vacunación de todos los docentes del país y expresar su preocupación ante la circulación de nuevas variantes del covid 19.

 Leer más ► Ministros de Educación ratifican "presencialidad cuidada" en escuelas

 Mediante un comunicado dado a conocer este miércoles, desde Ctera recordaron que en la reunión de pasado 18 de febrero con el presidente de la Nación, Alberto Fernández se había acordado que se iba a intensificar la inoculación de docentes. Sin embargo, según la Confederación “en algunas provincias sólo se ha vacunado un bajo porcentaje”.

 “Ctera manifiesta su preocupación ante la circulación de nuevas cepas en distintas ciudades, localidades y distritos que han ocasionado el aumento de casos en docentes, no docentes y estudiantes”, sostienen en el texto y advierten que “los docentes estamos cumpliendo una función social fundamental en el marco de la pandemia: en cada escuela se cumplen estrictamente los protocolos de cuidado y desde las aulas se brinda información valiosa a alumnos y comunidad educativa en resguardo de su salud”.

 La Confederación de Trabajadores de la Educación resalta que “es imprescindible, entonces, garantizar la preservación de la salud de las y los docentes y estudiantes para que la escuela siga cumpliendo con esta tarea fundamental en la lucha contra la pandemia”.

 Por último, destacan que “necesitamos docentes y estudiantes cuidados”.

 Dicho encuentro se dará luego que todos los ministros de Educación del país acordaran continuar con la presencialidad en todos los distritos, pese a la llegada de la segunda ola de coronavirus. FUENTE: AIRE DIGITAL.

Más de Radio San Vicente