Nuevas Restricciones: descartan el regreso del IFE y los ATP

Nacionales 08/04/2021 Por Leonardo Cáceres
Ante el notorio incremento de casos de coronavirus, el presidente Alberto Fernández, anunció nuevas restricciones que estarán en vigencia hasta fin de mes.

Tras las nuevas restricciones que se impondrán a partir del viernes, con el objetivo de reducir la cantidad de casos positivos en el comienzo de la segunda ola de coronavirus, desde el Ejecutivo trabajan en nuevas medidas focalizadas para paliar el impacto económico de las mismas. Por ahora descartaron reeditar los programas que el año pasado se aplicaron ante las cuarentenas rígidas y extendidas.

Más precisamente, señalan que no hay lugar para otro Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $10.000 que abonó Anses para apoyar a monotributistas de bajos ingresos y trabajadores informales.

 Tampoco volverá el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para sostener el empleo asalariado registrado en las empresas privadas, hoy reemplazado por el Repro II.

 A mediados de noviembre el ministro de Economía había confirmado que no se realizaría una cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ya que "la economía debía mantener ciertos equilibrios para proteger la actividad". FUENTE: AIRE DIGITAL.

Más de Radio San Vicente