La provincia puso en funciones a los nuevos jefes de la Unidad Regional de Rafaela

Policiales 14/04/2021 Por Alejandro Alanda
Asumieron Arnoldo Suarez y Marcela Fernández como jefe y subjefa, respectivamente. Se incorporarán además 40 efectivos de la Policía de Acción Táctica.
2021-04-13NID_270643O_1

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, puso en funciones este martes al nuevo Jefe de la Unidad Regional V, Arnoldo Suarez; y a la subjefa, Marcela Fernández.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro, y participaron la jefa de policía, Emilce Chimenti; Amalia Galanti, en representación del Municipio de Rafaela, entre otras autoridades locales y de la Policía de la ciudad.

Durante el acto, Montenegro afirmó: “Son cambios vinculados a nuevas designaciones. La anterior jefa de la Unidad Regional V ha sido asignada subdirectora de la Agencia de Información Criminal, como consecuencia de su buen desempeño en esta ciudad, por eso fue necesario designar otro jefe y continuar con la misma línea de trabajo”.

"El personal de la Unidad Regional sigue siendo el mismo y la línea de trabajo es tener la mayor cantidad de personal en la calle, más equipamiento, más capacitación, con medidas de incentivo a través del pago de suplementos y acompañar al agente en este proceso de violencia y pobreza con gestión, capacitación, formación y recursos humanos”, detalló.

Por último, con respecto a la incorporación de 40 efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT), el funcionario recalcó que “hicimos una reformulación de las PAT, ya que hasta este momento estaba manejado de manera centralizada y la decisión que hemos tomado es mantener un núcleo de 300 efectivos, asignados al mando central y el resto va a ser distribuido y asignado al mando operativo de los jefes regionales para que estos tengan mayor flexibilidad en los operativos”.

OJO SOBRE LA PREVENCIÓN DEL DELITO
Por su parte, el nuevo jefe de la Unidad Regional, Arnoldo Suarez, aseguró que “vamos a trabajar con las mismas directivas con las que veníamos en la gestión anterior. El delito va mutando, se va moviendo, es dinámico. Entonces, lo que haya que mejorar se mejorará y lo que haya que mantener en el tiempo lo vamos a mantener, siempre poniendo el ojo sobre la prevención del delito”.

Por último, Galanti indicó: “Tenemos una gran expectativa de que se pueda continuar con el trabajo que nosotros consideramos muy bueno en términos de diálogo de articulación y de coordinación con los jefes anteriores. En el caso de las nuevas autoridades, lo que creemos y lo que aspiramos, es poder seguir trabajando de la misma manera, ya le hicimos saber nuestra predisposición para continuar por ese camino".

Más de Radio San Vicente