“Cada convenio del Plan Incluir que firmamos tiene el respaldo de los recursos”, aseguró Perotti

El gobernador de la provincia y el intendente de Rosario rubricaron un acuerdo para la intervención integral del barrio Municipal, construcción de viviendas y alumbrado público, con una inversión cercana a los 123 millones de pesos.
2021-04-13NID_270646O_1

El gobernador Omar Perotti y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, firmaron este martes un convenio para la adhesión de esa ciudad al Plan Incluir, con el objetivo de llevar adelante un proyecto de intervención integral en barrio Municipal y construcción de viviendas en Carbia y Montevideo, con un monto de inversión provincial de $45.964.779.

Además, se firmó otro convenio para ejecutar los proyectos Rosario Alumbrado 2021 y luminarias Led en siete sectores de la ciudad, trabajos que requerirán una inversión provincial de $77.491.584.

En ese marco, Perotti recordó que el Plan Incluir toma algunos avances que se habían realizado con el Plan Abre. “Lejos de interrumpir las cosas que pueden servir, lo que tratamos siempre es tomar, mejorar y ampliar la cobertura. El Abre no llegaba a todos, pero el Incluir llega hoy a toda la provincia”, explicó el gobernador. Y recordó que, durante este año, se asignaron “más de 2.400 millones para todas las partidas del Plan Incluir”.

Por otro lado, remarcó: “Cada convenio del Plan Incluir que firmamos tiene el respaldo de los recursos. Cada licitación que abrimos tiene los recursos definidos. Y esto no es menor. Es una ratificación del trabajo conjunto que requiere acciones puntuales y concretas frente a la inmediatez y la urgencia de ciertos sectores sociales. También, en ese vínculo común que hay entre municipio y provincia, es importante reestablecer la confianza del vecino, porque lo que firmamos y comunicamos, se hace”.

Luego, destacó la importancia de las obras que generarán “mejoras concretas en la comunicación, en la conectividad de esos sectores, que implican un impulso importante en la vida cotidiana de esos barrios, mejorándole la posibilidad de traslados, los accesos para el transporte y los servicios. Además, en los proyectos seleccionados, está la iluminación, directamente vinculada a la prevención, a las cuestiones de seguridad”. Finalmente, el gobernador de la provincia manifestó la importancia “de sumar esfuerzos que nos generen obras en cada uno de los sectores de la ciudad”.

REPARAR INEQUIDADES

Por su parte, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, expresó la “satisfacción de volver a estar en Rosario firmando otra vez un convenio Incluir, después del de la apertura de Boulevard Seguí”.

Y sumó: “El Plan Incluir es uno de los planes que el gobernador definió como prioritario para nuestra gestión. La pandemia hizo que tuviésemos que retrasar todo esto, pero sigue siendo una de las prioridades, y hoy estamos en plena marcha con la firma de los convenios. Y esta es una muestra de ello”.

En el mismo sentido, dijo: “Es un programa que viene a reparar inequidades y vamos a llegar con obras a cada uno de los municipios y comunas de toda la provincia. Cuidamos el dinero de los santafesinos y lo usamos de manera racional con un criterio de equidad para llegar a todo nuestro territorio”.

Finalmente, el intendente Pablo Javkin, remarcó: “Estamos avanzando en obras del Plan Incluir donde se prioriza la acción del Estado en barrios populares, vinculadas a la inclusión, urbanización de zonas y al mejoramiento de la seguridad pública. Hace un mes y medio firmamos la apertura de Boulevard Seguí y hoy los estamos complementando con estos convenios”.

Y concluyó: “Avanzamos a partir de acuerdos que generamos el año pasado y anticipan una próxima etapa, a partir del presupuesto del Incluir 2021, que muestran un accionar común entre provincia y municipio, con hechos concretos de mejoramiento sobre distintos barrios de Rosario que requieren una intervención directa de los distintos niveles del Estado”.

LOS CONVENIOS

Los convenios firmados establecen que el municipio asume a su cargo el diseño, contratación, inspección y mantenimiento de la obra. Asimismo, tiene bajo su supervisión la ejecución, de acuerdo a los planos y especificaciones técnicas conforme al proyecto presentado y aprobado por la autoridad competente. Por su parte, la provincia se compromete a financiar el monto requerido por el municipio.

ALUMBRADO PÚBLICO

Los proyectos Rosario Alumbrado 2021 y luminarias Led se desarrollarán en los siguientes sectores de la ciudad:

Sector 1: Av. Sorrento entre Bv Rondeau y Arroyo Ludueña

Sector 2: Bv Rondeau / Av. Sorrento / Hernández /Allende / Av. Portugal

Sector 3: Barrio Sarmiento, Bv Rondeau /Matorras / Av. Sabin / Sorrento

Sector 4: Juan José Paso entre Juan Manuel de Rosas / Eva Perón / Arroyo Ludueña

Sector 5: Juan José Paso entre Provincias Unidas y Circunvalación.

Sector 6: Barrio 7 de septiembre

Sector 7: Barrio Grandoli y Gutiérrez

Más de Radio San Vicente