Fortalecimiento del cooperativismo en toda la provincia

Se entregaron matrículas a 12 nuevas cooperativas de Santa Fe y Rosario.

La Secretaría de Desarrollo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, entregó este martes matrículas a 12 nuevas cooperativas de Santa Fe y Rosario. Las mismas prestarán servicios de construcción, gastronomía, siembra y desmonte, textil, cuidado de personas y de transporte de pasajeros.

El acto en la capital provincial se llevó a cabo en las instalaciones del Molino Fábrica Cultural, participaron el secretario de Desarrollo, Fabricio Medina y el director del área de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo, Guillermo Tavernier. Estuvieron presentes también el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, la concejala Jorgelina Mudallel y el subsecretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, David Priolo.

Durante la actividad, Medina expresó que “sabemos que crear una nueva cooperativa es muy importante y el Ministerio, a través del área de cooperativas, tiene capacitación, fiscalización y asesoramiento, en una labor silenciosa en todo el esquema de cooperativas a lo largo de la provincia, que viene llevando adelante un equipo hace más de 20 años”.

“Esperamos que puedan consolidar su trabajo y con esta matrícula comenzar una etapa que traerá momentos complejos, más instarlos a no dejar de golpear las puertas del Ministerio, que siempre tendrá una respuesta”, agregó.

Por su parte, Tavernier indicó: “Con estas nuevas cooperativas en las ciudades de Santa Fe, Recreo y Rosario sumamos más de 100 personas a la economía social, y recordamos la función del cooperativismo como una gran herramienta de desarrollo, poniendo a disposición todo nuestro equipo”.

El senador Castelló expresó: “Cuando comenzábamos nuestra gestión, el gobernador Perotti hablaba de poner a Santa Fe de pié, y de a poco vamos viendo que son estas cuestiones, con políticas de empleo, de trabajo, donde se expresa. Celebro que este gobierno haya decidido acompañar a la gente que quiere trabajar”.

Finalmente, Jorgelina Mudallel habló a los nuevos integrantes presentes, expresando: “Ustedes son actores claves para dinamizar el mercado interno, con un trabajo real como herramienta para avanzar y crecer en cada trayectoria biográfica, con una salida laboral real”.

Las entidades que recibieron su matrícula en Santa Fe son: Cooperativa de Trabajo Sabores Costeros Limitada (Gastronomía); Cooperativa de Trabajo La Roseña Limitada (Construcción); Cooperativa de Trabajo Red Comenzar Limitada (construcción); Cooperativa de Trabajo Buen Vivir Limitada (Cuidadores domiciliarios); Cooperativa de Trabajo Del Valle Limitada (Transporte de pasajeros-remises); Cooperativa de Trabajo Construir Limitada de Recreo (Construcción).

ENTREGA EN ROSARIO

De las 12 matrículas entregadas este martes, 6 fueron otorgadas en el salón Walsh de la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario. En un acto que contó con la participación de Medina y Tavernier, recibieron la distinción y además se realizó la entrega de dos aportes no reintegrables por un monto total de 896 mil pesos destinado a la adquisición de maquinaria en cooperativas.

Recibieron la matrícula las siguientes cooperativas: Cooperativa de Trabajo Jirones Limitada (Cuidado de jóvenes, familia y adultos); Cooperativa de Trabajo Entre telas Limitada (Textil); Cooperativa de Trabajo Profesionales, Contadores y Educadores (Fortalecimiento de entidades); Cooperativa de Trabajo Constructivos Limitada (Construcción); Cooperativa de Trabajo Cultivadores de pie Limitada (Labranza siembra desmonte); y Cooperativa de Trabajo Construyendo Rosario de Pie (Construcción). FUENTE: GOB. DE S. FE

Más de Radio San Vicente