Santa Fe: las vacunas contra el coronavirus se terminan el sábado

Así lo indicó la ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, en Aire de Santa Fe. Advirtió que no tienen novedades sobre el arribo de nuevas dosis. Dijo que con las últimas que llevaron a la provincia, esperan vacunar a todos los mayores de 70. Anunció que Santa Fe y Rosario ya vacunan a menores de esas edad.

Luego de que la propia ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmara que no tiene fecha el arribo de nuevas partidas de vacunas contra el coronavirus al país, en Santa Fe confirmaron que sólo quedan dosis para dar turnos de vacunación hasta este sábado. Hasta el momento se clocaron el 85% de las primeras dosis que llegaron. Estiman con las restantes inmunizar a todos los mayores de 70 y en las ciudades de Santa Fe y Rosario ya vacunan a menores de esa edad - de más 65-.

En diálogo con Aire de Santa Fe, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, destacó que el plan de vacunación se lleva adelante con un "mega operativo" que permite tener un "ritmo alto" de aplicación de dosis.

Hay dosis para dar turnos hasta el sábado
Consultada por la faltante que se registra en el país y las pocas dosis con las que cuenta la provincia, confirmó que sólo quedan vacunas hasta el fin de semana. "Es bueno porque tenemos un ritmo rápido de vacunación, lo malo es que tenemos para vacunar jueves y viernes y estamos viendo si llegamos con turnos para el sábado", sostuvo por Ahora Vengo.

 Recordó que esta situación de faltante se replica en todo el país donde la distribución de vacunas se realiza desde Nación, que hasta ahora no brindó información sobre el nuevo arribo de vacunas al país. "No tenemos novedades. Cuando lleguen las comenzamos a colocar", afirmó y dijo que siguen de cerca el stock para redistribuirlo si es necesario. FUENTE: AIRE DIGITAL.

Más de Radio San Vicente