“La situación del Covid-19 es compleja en Carlos Pellegrini”

Regionales 16/04/2021 Por Alejandro Alanda
Lo admitió el titular del SAMCo Nicolás Lépore, tras confirmar una gran cantidad de contagios en la semana. El médico neurólogo afirmó que “es difícil conseguir camas en centros de mayor complejidad. La situación está un poco desbordada”.
carlospellegrini (1)

Tras haberse producido el récord de casos de Coronavirus diagnósticados en las últimas horas en Carlos Pellegrini, el director del SAMCo local, Dr. Nicolás Lépore, se refirió a la difícil situación epidemiológica que está atravesando la localidad en medio de la segunda ola de contagios.
El martes por la noche fueron confirmados 30 contagios; más a otros 7 positivos durante el miércoles, que sumados a los del jueves, superan los 760 infectados, desde el inicio de la pandemia.
“La verdad es que está un poco desbordada la situación epidemiológica, y esperamos que empiece a cuidarse un poco la gente para que esto baje. La situación en Pellegrini es compleja”, afirmó.
En diálogo con portal “Pellegrinense”, el médico neurólogo señaló: “tenemos pacientes internados, tratando de derivar, pero está difícil conseguir camas en lugares de mayor complejidad, porque están saturados los sistemas. En San Jorge y en El Trébol hay disponibilidad, pero las camas son pocas y depende de la complejidad de los casos”.
“Las Terapias de los SAMCo de San Jorge y El Trébol son de segundo nivel de complejidad, y puntualmente en estos casos, se necesita primer nivel de complejidad, en los grandes sanatorios”, dijo.
Sin dar datos precisos, Lépore dijo: “Hay pacientes internados, hay pacientes que requieren derivación y la situación epidemiológica es compleja”.

Récord de casos

Es imposible saber a cuantas personas pudieron contagiar a partir de los 30 casos del martes, y los anteriores de la semana. “Nosotros nos venimos preparando para los próximos días, de la misma manera que lo venimos haciendo hace un año. La verdad es que esperamos que no haya alguna estampida, pero lo más probable es que con la cantidad de casos que estamos teniendo, aparezcan muchos pacientes más que requieran internación”, manifestó el titular del SAMCo pellegrinense.

Hisopados y test

“Estamos haciendo muchos hisopados, y test rápidos a los que van apareciendo y nos parece que puedan tener síntomas compatibles. Los test rápidos, muchos los compramos nosotros y otros los mandan desde la Provincia”, confió.

El Personal de Salud

“El personal está cansado, hace un año que viene trabajando bajo mucha presión, con posibilidad permanente de contagio, con mucha más ropa para trabajar, que genera calor, molestias, incomodidad porque no se pueden mover ni ver de la misma manera que sin esos trajes. No es una condición óptima de trabajo. Tenemos la experiencia del año pasado, y trataremos de usarla para que no se repitan algunas cosas y esperemos que ésto pase pronto”, comentó.

Medidas

Sobre si es necesario que se tomen nuevas medidas para enfrentar la situación epidemiológica, Lépore expresó: “eso es algo que tiene que determinar la Junta de Protección Civil, y no corresponde que lo diga yo”.

Fuente: Diario Castellanos 

Más de Radio San Vicente