Se normalizó por completo el servicio de anestesia para afiliados de Iapos

Regionales 16/04/2021 Por Leonardo Cáceres
El otro 50% de los sanatorios de la ciudad, con quienes la obra social provincial mantenían hace un mes una situación de conflicto, alcanzó un acuerdo y se normaliza la atención.

Tras más de un mes de conflicto y cortes en el servicio de anestesia para afiliados de Iapos, la entidad que nuclea al otro 50% de los sanatorios de la ciudad de Santa Fe y con quienes aún no se había logrado un entendimiento en el incremento de la prestación, alcanzaron finalmente un acuerdo con la Asociación de Anestesia de Santa Fe y se normaliza la atención para los afiliados de la obra social provincial.

Se trata de los sanatorios Diagnostico, Americano, Sagrado Corazón, Español y 7 de Marzo, al igual que los servicios de diagnóstico por imágenes CTD y Tema, donde desde el lunes 22 de marzo se venían haciendo atenciones de urgencia en el servicio de anestesia, en el marco de las diferentes reuniones de negociación que se fueron realizando entre las partes involucradas.

Desde el grupo que nuclea a estas entidades indicaron a Aire Digital que el acuerdo en el incremento del pago por prestación del servicio de anestesia fue alcanzado este miércoles, por lo que desde este 15 de abril la situación quedó normalizada. Adelantaron que en los próximos días se llevarán adelante las intervenciones programadas.

 De esta manera, el servicio de anestesia para los afiliados del Iapos se solucionó en la totalidad del sector privado de salud de la ciudad. Semanas atrás ya habían logrado un acuerdo similar con las empresas que son parte de la Asociación de Clínicas y Sanatorios. FUENTE: AIRE DIGITAL.

Más de Radio San Vicente