“Buscamos tener los salarios más adecuados posible”

Regionales 18/04/2021 Por Alejandro Alanda
Lo expresó Roberto Oesquer, titular de la UOM Rafaela, tras el aumento salarial del 35,2% que el sindicato de metalúrgicos acordó días atrás con el Gobierno Nacional.
OESQUER

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó con las cámaras empresariales un aumento salarial del 35,2% para este año. Este incremento se pagará en tres cuotas, “antes del 1º de abril se abonará un 15% antes, otro 10% más en julio y el 10,2% restante en octubre”, detalló Roberto Oesquer, el titular de UOM Rafaela en diálogo con Radio Universidad / CASTELLANOS.

A su vez, “hay una cláusula de revisión fijada para el 1º de diciembre, para evaluar la marcha de la inflación, y las alternativas que puedan surgir desde ese momento hasta el cierre de la paritaria en marzo del 2022”, agregó.

Paralelamente, también se acordó un 38% de que suba el mínimo de referencia que tiene UOM, con un 18% a partir de abril, y después dos cuotas del 10%. De esta manera, Oesquer contó que el mínimo de referencia que está en 44 mil pesos, subiría a 52 mil pesos a principios de abril.

Esto se suma a lo que habían acordado en el mes de diciembre, que se cobró entre enero y febrero un 39,5%.

“Lo que persigue siempre secretaría de la UOM es tener los salarios más adecuados posibles, por sobre todas las cosas a nivel de lo que es la canasta básica. También hay que evaluar la situación que se vivió el año pasado y que este año continúa, y que tampoco tenemos certezas de cómo va a seguir a lo largo del año, ojalá que no perjudique a la producción, que se pueda mantener, y también ojalá que la inflación vaya por carriles dentro de los parámetros que ha planteado el Gobierno, y por eso ante la alternativa de que la inflación se pueda disparar o supere lo acordado, está la cláusula de revisión”, expresó Oesquer.

Más de Radio San Vicente