Mónica Fein, la primer mujer en presidir el Partido Socialista

Nacionales 19/04/2021 Por Alejandro Alanda
La dirigente que contaba con el apoyo de Lisfchitz y Bonfatti se impuso en la interna. En tanto, Enrique Estévez fue reelecto al frente del PS en Santa Fe.
in1618826589202

El oficialismo festejó en la noche de este domingo la victoria en las internas del Partido Socialista (PS) y de esta manera, Mónica Fein se transformó en la presidenta del centenario partido. Es la primer mujer en liderar este partido en 125 años de historia. En tanto, Enrique Estévez logró la reelección como titular del partido en la provincia.  

Con 101 mesas escrutadas, Fein cosechó el 50 por ciento de los votos, mientras que Di Pollina se alzaba con 26%, seguido por Roy Cortina (Pluralismo Federal), con 24%.

Participaron de la elección unos 120 mil militantes que etuvieron repartidos en 358 mesas. 

Respecto de la sucesión de Antonio Bonfatti, Fein compitió con Di Pollina y Cortina. Paralelamente, en Santa Fe, Estévez (Socialismo en Movimiento) hizo lo propio con Claudia Balagué (Convergencia Socialista) y Silvio Mulé (Pluralismo Federal).

Unas 9 mil personas votaron en la bota santafesina, alrededor del 25 por ciento del padrón partidario. En el PS, donde atribuyeron esa cifra a los efectos de la pandemia, esperaban un 30% de electores.

La sintonía fina entre el otrora gobernador y Bonfatti, también ex jefe de la Casa Gris, fue clave para la suerte de Fein en la compulsa interna. El tridente propicia el distanciamiento del Frente de Todos (FdT) y de Juntos por el Cambio (JxC).

Más de Radio San Vicente