Diputados impulsan proyecto de ley para limitar aumentos

Nacionales 20/04/2021 Por Leonardo Cáceres
Llega al Congreso un proyecto de ley que busca poner un límite a los incrementos para usuarios residenciales y pymes.

Legisladores del oficialismo representados por el diputado nacional por el Frente de Todos José Luis Gioja, presentarán un proyecto de ley sobre tarifas de servicios públicos y emergencia energética, que limita los incrementos para usuarios residenciales y pymes.

La iniciativa crea un "Régimen general de tarifas de servicios públicos de competencia nacional", que deberán ser "justas, razonables y transparentes".

 Además, dispone que las tarifas y los precios de servicios públicos para usuarios residenciales no podrán aumentar en mayor medida que el índice establecido por la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) acumulado desde la fecha de la última modificación o revisión tarifaria correspondiente.

 Quedarán exceptuados los usuarios del servicio de gas doméstico de la categoría 3.4 o superiores o los de electricidad de la categoría 7 o superiores.

 Por su parte, las tarifas y precios de servicios públicos para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), las cooperativas de trabajo de fábricas o empresas recuperadas que se encuentren inscriptas en el Instituto Nacional de Economía Social (Inaes) no podrán aumentar en mayor medida que el Índice de Precios Internos al Mayor (Ipim) acumulado desde la fecha de la última modificación o revisión tarifaria.

 Asimismo, el proyecto instituye el "Régimen de Equidad Tarifaria Federal", que tiene por objetivo principal "evitar desproporciones y asimetrías en la aplicación de tarifas y de costos de jurisdicción nacional, que impactan negativamente en el desarrollo de regiones del país o en la calidad de vida de las personas que en ellas habitan". FUENTE: AIRE DIGITAL.

Más de Radio San Vicente