Clases presenciales: sólo el 3,3% de las burbujas se tuvieron que aislar

Regionales 21/04/2021 Por Alejandro Alanda
Los datos lo aporta la Regional III de Educación de nuestra ciudad, en un seguimiento permanente que realizan a todas las escuelas que tienen a su cargo. Se notificaron 27 casos de Covid positivos en los alumnos y 43 en docentes, desde que comenzaron las clases presenciales.
AULA

A más de un mes del regreso de las clases presenciales en nuestra Provincia, mucho se ha dicho y se ha analizado, en medio de una segunda ola de contagios de Coronavirus, con nuevas restricciones emergiendo y con la duda de saber si las clases van a continuar o no, ante el colapso del sector sanitario. 

Lo concreto es que, desde que comenzaron las clases presenciales, sólo un 3,3% de las burbujas realizadas por las escuelas que comprende la Región III, debieron ser aisladas. Según el Delegado regional, Gerardo Cardoni, “en la Región III de alrededor de 4.100 burbujas y de ese número se aislaron 138. Cuando uno hace una comparación el porcentaje es muy bajo”, destacó el docente.

Además, dijo que “nosotros, semana a semana, hacemos un seguimiento sobre el trabajo de las burbujas, y desde la Región III tenemos un seguimiento permanente y diario. Eso se reporta al ministerio de Educación de la Provincia, para ampliar otro seguimiento de la situación de cada regional. No es lo mismo la región sexta, que comprende Rosario, que el que puede tener nuestra zona. Por eso se hace un seguimiento puntilloso y minucioso y en base a eso, va analizando y tomando nota que medidas son necesarias de tomar. Hasta el momento no hay novedades, hay un día a día. La segunda ola está apareciendo con fuerza y nosotros tenemos que analizar y poder tomar los datos concretos para las tomar decisiones necesarias”, dijo al respecto.  

Vale mencionar que, 27 alumnos dieron positivo de Covid-19 en todas las escuelas de la región, mientras que se conocieron 43 casos positivos en los docentes. 2Las burbujas vienen funcionando como se lo pensaba, activando el protocolo y de manera preventiva. Revisando los números, en comparación con la cantidad de estudiantes, de burbujas y las burbujas que se aislaron desde el inicio de la presencialidad, hasta el viernes 16 de abril, es muy bajo el porcentaje”, remarcó.  

A modo de cierre, Cardoni explicó que “muchas se entiende que el aislamiento de una burbuja significa que haya contagios. Esto no es así, ya que el aislamiento corresponde a una prevención y sí hay burbujas en los que aparecen casos confirmados, lo que no significa que en el aislamiento indique sí o sí un caso positivo”, concluyó el Delegado de la Regional III de Educación de nuestra ciudad. 

Sobre la Escuela Vecchioli

Recordemos que días pasados se conoció que 40 docentes de la Escuela Mario Vecchioli de nuestra ciudad, tuvo que aislar a 40 docentes de su staff por una reunión plenaria llevada a cabo en las instalaciones de la institución. Al respecto, Cardoni explicó que “el encuentro Plenario de docentes estaba programado y lo que se hizo, fue dividir a los docentes en burbujas según lo permitían los espacios físicos que ocuparon. Al día siguiente de la plenaria, tres docentes manifestaron haber tenido síntomas, por lo que, automáticamente, se llamó al 0-800 que indicó, que por una cuestión preventiva, se aíslen las burbujas donde habían estado estos docentes. La semana pasada marcaron que los resultados dieron negativo, en los tres casos, por lo que esos docentes salieron de su aislamiento, y pudieron volver a sus actividades”, concluyó.  

Fuente: Diario Castellanos 

Más de Radio San Vicente