Liga Rafaelina: Talleres y Bochazo jugarán su partido pendiente el miércoles 28

Deportes 21/04/2021 Por Gabriel Erard
Así se definió anoche en la sesión del Consejo Directivo de Liga Rafaelina de Fútbol.
BOCHAZO 2021

En la noche de ayer se llevó a cabo una nueva sesión del Consejo Directivo de Liga Rafaelina de Fútbol y, entre varias temas, se definió cuándo se jugará uno de los encuentros pendientes de la quinta fecha del Torneo Apertura de Primera A.

El partido entre Talleres y el Club Bochófilo Bochazo, postergado por un caso positivo de Covid-19 en el CT mariajuanense, se disputará el próximo miércoles 28 de abril. Será desde las 20 con Reserva, mientras que Primera División comenzará a las 21.30.

El próximo domingo, en tanto, el Tricolor será local de Ferrocarril del Estado por la sexta jornada de competencia. Se jugará en horario oficial: 14.30 Reserva y 16 Primera División.

No prosperaron los pedidos de frenar el fútbol

Anoche hubo dos pedidos para suspender los torneos de Liga Rafaelina, al menos hasta fin de mes. Uno fue presentado por Sportivo Norte, que acumula inactividad por la imposibilidad de sus rivales de jugar y se siente en desventaja. La otra moción fue de Bochazo, que también pidió que se pare la competencia hasta el cierre del mes, pero aprovechando las semanas que quedan por delante para recuperar los partidos pendientes. Ninguno de los dos pedidos tuvo apoyo por parte de la mayoría de los delegados.

Así se reflejó en el informe de la LRF:

El club Sp. Norte envía nota solicitando que se pare el torneo hasta el 30/04 debido a la situación sanitaria por la que atraviesa la ciudad y la provincia. Además manifiestan que hace mucho tiempo están sin competir y se sienten perjudicados. El delegado de B. Bochazo manifiesta que la situación es crítica y los riesgos de contagios son grandes. Propone suspender los torneos hasta el 30/04 y en este lapso recuperar los partidos pendientes.


El Sr. Presidente manifiesta que desde la Liga siempre tuvo la intención de jugar los torneos de acuerdo a lo tratado y resuelto en la reunión de presidentes. Incluso la idea fue analizar la situación semana a semana y se postergaron partidos sin inconvenientes.
Luego de un largo debate, donde se escucharon las voces de todos los delegados, se determina por amplia mayoría (28 votos a 5) seguir con los torneos e ir analizando caso por caso de acuerdo a la situación sanitaria en cada una de las localidades.

Más de Radio San Vicente