Aporte de Vialidad Nacional a localidades santafesinas

Nacionales 22/04/2021 Por Leonardo Cáceres
Vialidad Nacional rubricó convenios por la entrega de 2.000 toneladas de material a cuatro comunidades. El aporte será utilizado en la mejora de calles y caminos locales, en el marco de una tarea conjunta desarrollada por el Gobierno Nacional, la Provincia y los municipios y comunas. Hasta el momento se han formalizado acuerdos por 25.800 toneladas de material pétreo con asfalto producto de rezago de obras, por un valor aproximado a los 105 millones de pesos para 65 localidades.

Santa Fe, 22 de abril de 2021 – El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, sostiene una política de vinculación con las comunidades de la provincia de Santa Fe. Como parte de estas acciones coordinadas con el Gobierno Provincial, desde la Nación se colabora con las localidades en el arreglo de calles y caminos de las jurisdicciones. En este marco, ayer el jefe del 7º Distrito Santa Fe, Fabio Sánchez, asistió en Fighiera a una nueva firma de convenios para la entrega de material excedente de obras realizadas en la RN 9 (Autopista Rosario - Buenos Aires). En esta oportunidad se distribuyeron 2.000 toneladas entre cuatro comunidades, por un valor estimado en unos ocho millones de pesos. Las comunas beneficiadas fueron Fighiera, Ibarlucea, General Lagos y Godoy.

En la reunión encabezada por el presidente comunal local, Rodolfo Stangoni, se firmaron los acuerdos con los representantes de las otras localidades favorecidas. Asimismo, participaron el subsecretario Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe, Patricio Ecerg, y referentes departamentales de la senadora nacional, María de los Ángeles Sacnún.

Como en otros sectores de la provincia, el material cedido es producto de obras en la calzada de Rutas Nacionales que no será reutilizado en el recalce de banquinas. De este modo, la delegación santafesina de Vialidad Nacional, en la medida de la disponibilidad de este insumo, brinda respuesta a las solicitudes efectuadas por municipios y comunas. En tal sentido, en el último tiempo el Gobierno Nacional ha beneficiado con este aporte a 65 comunidades de Santa Fe, por una cantidad de 25.800 toneladas, bajo un valor estimado en 105 millones de pesos.

Por su parte, el jefe del 7° Distrito Santa Fe rescató el apoyo del Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y del Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, para concretar este apoyo a los santafesinos. Como en otras oportunidades, Fabio Sánchez resaltó que las acciones desarrolladas son coordinadas con el gobierno de la provincia de Santa Fe para dar cuenta de las necesidades de los municipios y comunas en materia de mejoramiento de calles y caminos.

Más de Radio San Vicente