¡Escuchanos en vivo!

Aira: "Necesitamos del compromiso de todos"

Lo expresó en Radio San Vicente – FM 93.5  el presidente comunal de San Vicente ante la implementación de nuevas restricciones en el territorio provincial. 

Locales 23/04/2021 Alejandro Alanda Alejandro Alanda

Aira aseguró que la intención es bajar la circulación en la nocturnidad para evitar otro tipo de contingencias, como los siniestros viales, toda vez que debe priorizarse las atenciones sanitarias a cuestiones vinculadas a la segunda ola del covid. 

Aseguró también que atenderán casos especiales que puedan presentarse en la localidad en cuanto a los horarios de apertura de comercios, además de comprender que la realizada interna de la localidad, en cuando a la movilidad en auto y/o moto en determinados horarios, es totalmente distinta a la que pueden presentar grandes urbes. 

También pidió colaboración a toda la ciudadanía a los efectos de evitar las reuniones familiares y/o sociales, fundamentalmente las llamadas fiestas clandestinas; confirmando que el pasado fin de semana se labraron 8 actas entre la noche del viernes y la madrugada del domingo.

En el audio que acompaña esta nota, algunos de los principales conceptos ofrecidos por el funcionario local en "El Magazine de la 93.5"

Te puede interesar

Otro gesto solidario de la peña "Cuervos San Vicente"

Alejandro Alanda
Locales 02/02/2024

En el día de ayer, jueves 1 de Febrero, integrantes de la peña "Cuervos San Vicente" realizaron la entrega de una cocina convencional con horno a gas al grupo de Familias por la inclusión. La misma será utilizada por los adultos que acompañan a estos chicos y chicas para la elaboración de alimentos (pizzas, empanada, tartas, etc.) y su posterior comercialización. Desde la Peña agradecen también a la señora Mónica Martino por su colaboración

eggelorence

Marcelo Eggel seguirá su carrera en el Orense SC de Ecuador

Alejandro Alanda
Locales 04/01/2024

Así lo recibieron las redes sociales del Club Ecuatoriano, donde "Marce" tendrá su primera experiencia internacional. "Después de un trabajo del departamento de scouting con la plataforma @librodepases, y tras un proceso de visorías, Marcelo Eggel se suma a Orense Sporting Club de cara a la temporada 2024. Eggel de 24 años de edad, se desempeña como mediocampista ofensivo y es oriundo de San Vicente, Argentina. El jugador llega al conjunto “bananero” proveniente del Club Deportivo Maipú (🇦🇷), en condición de préstamo hasta el final de la temporada, con opción a compra. Nuestro refuerzo formó parte de la selección sub- 20 de su país en el año 2017. Eggel se destaca por su gran dominio de balón, su visión de juego y llegada en zona ofensiva."

Nuevos proyectos y futuras ampliaciones para empresa local

Alejandro Alanda
Locales 04/01/2024

De acuerdo a publicaciones en sus cuentas oficiales de redes sociales, y por averiguación realizadas por nuestra emisora, la firma Rossi Aluminio proyecta nuevas concreciones hacia el futuro. La compañía, de exponencial crecimiento en los últimos años y en la actualidad una de las principales creadoras de fuentes de empleos para jóvenes de la ciudad, estaría realizando la limpieza y readecuación de terrenos para ampliar sus naves productivas. Esto podía leerse en las redes sociales: ¡Comenzamos el 2024 con toda la energía y el entusiasmo!. Somos un equipo apasionado que ama los desafíos, por eso estamos iniciando el año con nuevos proyectos para seguir creciendo juntos. Qué se viene⁉️ Te invitamos a seguirnos para enterarte de todo. ¡Apostamos por un año grandioso y lleno de metas por cumplir!

COMISARIASANVICENTE

San Vicente: recuperaron un birrodado que había sido robado

Alejandro Alanda
Locales 14/03/2024

En la víspera, se hizo presente en sede de Comisaria Nº5 de San Vicente un individuo quien da cuenta que es inspector de tránsito, y que, encontrándose de recorrida por la localidad, pasó por una construcción en las afueras de la ciudad por calle Jujuy y divisó una moto estado de abandono. Al ingresar el dominio en el sistema que los inspectores de transito utilizan, identificó a la dueña de la moto y se hizo presente en el lugar de trabajo de esta señora, preguntándole si ella tenía una motocicleta, brindándole características de la misma, la señora le dice que sí, que la misma había sido robada de la casa de su hijo, el cual vive en la ciudad de Rafaela, y que nunca había realizado la denuncia, pero que tenía en su poder los documentos que abalaban que la moto era de su propiedad. Nos dirigimos al lugar donde se encontraba el birrodado junto con el inspector de tránsito, para corroborar N° de cuadro y motor los cuales coincidieron con los del título que la mujer les había facilitado. Momentos después los uniformados trasladaron la moto a la dependencia y dieron conocimiento al fiscal en turno, quien impartió directivas a seguir.

multiespaciosueñosdelalma

Quedó inaugurado el Multiespacio “Sueños del Alma”

Alejandro Alanda
Locales 28/03/2024

El acto tuvo lugar ayer, en el “Día Internacional del Teatro”. Es un momento en donde resulta justo destacar que este edificio fue adquirido por la Comuna de San Vicente hace casi 25 años, de lo contrario el inmueble bien podría haber corrido otra suerte, en lugar de ser patrimonio de la comunidad. Posterior a esa decisión del por entonces presidente comunal Rubén Dei Cas, hace aproximadamente 15 años, la comunidad de Marene (localidad hermanada con San Vicente) envió el dinero necesario para el cambio total del techo y evitar de este modo se deteriore aún más la estructura edilicia. Como corolario, el Grupo de Teatro “Sueños del Alma” lo tomo en comodato hace 7 años, logrando su reestructuración y puesta en valor, para que se constituya en un nuevo multiespacio para todas las expresiones culturales con las que cuenta la ciudad. Una obra inmensa, que merece el recuerdo y respeto de todos los intervinientes, simplemente para que el paso del tiempo ya no permita su abandono. La primera sala lleva el nombre de Víctor López, sin dudas, un acto de justicia que anoche se vivió con mucha emoción. Felicitaciones a todos quienes hicieron posible estos nuevos “Sueños del Alma” .

bochascacharelliyboiero

Bochas: comenzó el 4to torneo interno en canchas de Brown

Alejandro Alanda
Locales 19/03/2024

Este lunes 18 de marzo comenzó el 4° Torneo interno por doble eliminación, para jugadores federados y no federados. Nuevamente con muy buena respuesta. La segunda fecha se jugará este miércoles desde las 19.30 hs. En el interior de la nota, todos los detalles:

Lo más visto
bingoprimersorteomarzo

Bingo Brown: este sábado será el primer sorteo

Alejandro Alanda
Locales 27/03/2024

El Bingo más grande del país tendrá éste sábado su primer sorteo correspondiente a la 39° edición. Se trata de la modalidad "compre ya" y el premio mayor es un automóvil Renault Logan 0 km. También serán sorteadas 4 motos Motomel 110 cc

pintandosueños

Nuevo espacio de encuentro: pintando sueños

Alejandro Alanda
Locales 27/03/2024

La propuesta, para niños de hasta 12 años, es libre y gratuita. Dará comienzo el lunes 8 de abril y se desarrollará en el CIC de 15 a 16 hs. Por consultas deben dirigirse a la subsecretaría de cultura de la Municipalidad

seniorvsuniondesastre

Senior: victoria de la Verde en otro amistoso

Alejandro Alanda
Deportes 27/03/2024

Este martes 26 de marzo nuestro futbol senior sigue rearmándose, con caras nuevas y partidos amistosos antes del torneo oficial de liga. En esta oportunidad recibimos a Unión de Sastre y fue victoria de la Verde por 3 a 2, con goles de Horacio Garay, Gabriel Torassa y Cristián Lovera; en la visita anotaron Lucas Puricelli y Juan Peralta.

WhatsApp Image 2024-03-26 at 22.26.01

María Juana: la policía secuentro una moto

Alejandro Alanda
Regionales 28/03/2024

En la víspera, personal de Comisaría 4° de Ma. Juana, recibió llamado telefónico por parte de un inspector de tránsito de esa localidad para que se hicieran presente en Av. San Martín al 300, dónde había una Moto Honda CG Titán con dominio colocado y su llave de ignición colocada, manifestándole al personal policial que, al solicitar información del dominio, éste sería perteneciente a una Honda Wave 110 cc radicada en San Vicente a nombre de una mujer, haciendo entrega de una copia impresa.