Copa América: Conmebol confirmó la competencia

Deportes 24/04/2021 Por Alejandro Alanda
Finalmente, el nuevo esquema de partidos fue aprobado por el ente sudamericano, con la venia de la FIFA. Se reanudará con las fechas 7 y 8, y habrá jornadas triples en septiembre y octubre. Además, se confirmó que el torneo continental mantendrá la doble sede, tal y cómo adelantó Doble Amarilla.
f8a9cc65-46d1-4ceb-8f2f-c314e4116ed8-1024x662

El mes de junio será de intensa actividad para las Selecciones sudamericanas. Además de marcar el comienzo de la Copa América Argentina-Colombia 2021, también será el momento en que se reanudarán las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Así quedó establecido tras la reunión del Consejo de la Conmebol que reveló de qué manera se jugará el torneo clasificatorio durante este año.

Además del inicio de la Copa América, fijado y ratificado para el 11 de junio en el Estadio Monumental de Buenos Aires, habrá una doble fecha de Eliminatorias. Vale remarcar que, tal y como anticipó Doble Amarilla, la Conmebol entregó el cronograma de partidos para el torneo con la doble sede de Argentina y Colombia, pese a los rumores que habían ganado terreno en las últimas horas.

Respecto a las Eliminatorias, hay que decir que, antes de la Copa América, se disputarán las fechas 7 y 8 que son las que estaban pactadas originalmente para este momento del año. De esta manera, las jornadas 5 y 6 serán reacomodadas en dos segmentos triples, en septiembre y octubre.

En el caso de la Selección Argentina, esto implica que en junio, antes de la Copa América, recibirá a Chile en estadio a designar y visitará a Colombia en Barranquilla. Una vez que pase la compulsa continental, enfrentará tres partidos en septiembre, dos de ellos en calidad de visitante: Venezuela (fecha 9) y Brasil (jornada 6), para terminar esa primera trifecta ante Bolivia (fecha 10), como local.

El calendario no dará descanso y, en octubre, habrá otra triple fecha. En ese mes, Argentina tendrá dos cotejos como local: comenzará visitando a Paraguay (fecha 11) y luego recibirá a Uruguay (jornada 5) y a Perú (fecha 12). El cierre será a toda orquesta: en noviembre, la albiceleste volverá a jugar los clásicos sudamericanos, ante Uruguay, como visitante por la jornada 13, y ante Brasil, como local por la fecha 14. Ante la verdeamarelha, y en suelo argentino, será el último encuentro clasificatorio que el equipo que dirige Lionel Scaloni disputará en 2021. Luego, en 2022, quedará el tramo final de las Eliminatorias, dónde se asignarán los 4 pasajes y medio rumbo al Mundial de Qatar. 

Más de Radio San Vicente