Promover el conocimiento: Santa Fe becará a jóvenes

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación abrió una convocatoria para fomentar la formación especializada en temáticas consideradas estratégicas para la cartera.
2021-04-23NID_270756O_1

Con una inversión de $10.000.000, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología abrió la convocatoria “Becas Estratégicas del Conocimiento”. Se trata de una línea de apoyo para promover la formación de jóvenes graduados e impulsar que realicen cursos de especialización o posgrados que se orienten a satisfacer las necesidades relacionadas a la ciencia, tecnología e innovación para acompañar el crecimiento de la provincia.

La presentación oficial de la convocatoria se realizó en un acto encabezado por la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima; y por la asesora técnica de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, Constanza Estepa; junto a referentes de instituciones educativas de la provincia que explicaron los detalles de las ofertas académicas a la que pueden acceder quienes estén interesados en la convocatoria.

“Estas becas van a ayudar a profundizar a que más jóvenes puedan asociar sus capacidades e intereses en estas áreas para formarse en las 14 universidades que tenemos en Santa Fe. Apuntan al conocimiento joven, a desarrollar el talento y que el conocimiento sea apropiado en los distintos lugares de la provincia. Hay que seguir impulsando y acompañando la educación de calidad, la formación porque es lo que nos ayudará a salir adelante y seguir transformando Santa Fe”, remarcó Baima.

Por su parte, Estepa aseguró que se observa una merma en la participación de mujeres y disidencias “cuando se empieza a transitar la etapa de especialización en universidades”. “Es importante adquirir herramientas cuando estamos en condiciones de tenerlas y es importante potenciar a las mujeres en estas áreas donde sabemos que aún hay estereotipos. La perspectiva de género implica mejorar la mirada de las mujeres, diversidades y varones para poner generar una ciencia mejor y más acorde a lo que vivimos”, agregó.

A través de “Becas Estratégicas del Conocimiento” se otorgarán becas de matrícula para la realización de cursos de especialización certificados y posgrados acreditados estratégicos vinculados a temáticas de Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Innovación Abierta, Diseño, Gestión del Conocimiento, Ciencias de Datos, Robótica, Vinculación Tecnológica, Gestión de Empresas, Negocios, Agronegocios, Negocios Digitales, Salud, Alimentos y Medio Ambiente.

Participaron por la UNRaf, Luis Silva, Director Diplomatura Universitaria en Eficiencia Energética y Energías Renovables; por la UNL, María Isabel Castignani, Directora MBA Agronegocios; María Eugenia Sánchez, Coordinadora académica de la Especialización en Vinculación y Gestión Tecnológica; y Marcela Martín, Secretaria de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas; por la Universidad Austral Julieta Castellan, Responsable de Admisiones; y por UCEL, Leticia Bourges, Secretaria de Relaciones Internacionales e Institucionales.

ALCANCE

La convocatoria está destinada a personas que residan en la Provincia de hasta 37 años de edad. Deben haberse recibido hace no más de cinco años en carreras de mínimo cuatro años de duración relacionadas a Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemática y Diseño; o desarrollar actividades científicas o de investigación en instituciones públicas o privadas ubicadas en Santa Fe.

Cada becario aceptado recibirá un monto de hasta $200.000 para cursos de especialización y posgrado y hasta $50.000 para cursos de capacitación, para gastos de matrícula.

Para consultas, enviar mail a [email protected] Para obtener más información hacer clic acá.

Más de Radio San Vicente