Falleció Miguel Ángel Paulón, exministro de la Producción de Santa Fe

Fue funcionario de Carlos Reutemann, a quien acompañó durante sus dos mandatos. En 2002 ocupó la Secretaría de Agricultura de la Nación y en las últimas dos décadas se destacó como referente del sector de la lechería.
entre-2008-y-2020-paulon-estuvo-al-frente-del-centro-la-industria-lechera

Miguel Ángel Paulón, reconocido referente del sector de la lechería y exministro de la Producción de Santa Fe, falleció este domingo a los 71 años tras haber batallado largamente contra una dura enfermedad.
 
Oriundo de la localidad de La Criolla (departamento San Justo) Paulón llegó al gabinete provincial en 1991, junto a Carlos Reutemann que ese año asumió por primera vez la gobernación. En aquella ocasión se desempeñó como subsecretario de Agricultura. Durante el segundo mandato de Reutemann, Paulón fue ministro de la Producción.

A principios de enero de 2002, Eduardo Duhalde –que fue electo presidente interino por el Congreso tras la renuncia de Fernando de la Rúa y de sus sucesores constitucionales– convocó a Paulón para liderar la Secretaría de Agricultura de la Nación. Pero pocos meses después, en abril de ese mismo año, renunció a su cargo disconforme por la reimplantación de las retenciones. "Es algo que pega muy fuerte en las economías regionales", expresó en esa oportunidad.

 Leer más ► Piden información a la Provincia sobre la deuda por coparticipación que Nación mantiene con Santa Fe

En 2003 acompañó a Hermes Binner en la fórmula con la que el Partido Socialista disputó la elección a gobernador. En aquella ocasión, Paulón –de trayectoria peronista– resaltó las coincidencias que lo llevaron a consensuar con Binner, especialmente la necesidad de construir políticas productivas "que apunten a la generación de riqueza para la provincia, la distribución equitativa de esas riquezas y el abordaje de los aspectos sociales", según declaró el día del lanzamiento de la fórmula, un acto que tuvo lugar en la ciudad de Rafaela. Finalmente, en las elecciones de ese año se impuso Jorge Obeid (PJ).

Entre 2008 y 2020 estuvo al frente del Centro de la Industria Lechera, en los que se destacó como el primer hombre externo en ocupar el cargo de gerente, representando a las 21 principales empresas del sector, las más grandes y por las que intervino en cada encuentro, debate o negociación de paritarias.

Fuente: Aire de Santa Fe 

Más de Radio San Vicente