Morero, el goleador de mayor (y mejor) promedio en el Oeste Santafesino

Deportes 26/04/2021 Por Gabriel Erard
El pivot de Brown está segundo en la tabla de goleadores, pero lidera en cuanto el promedio de puntos por partido.
JONI MORERO

Con el reciente parate forzado de la actividad deportiva a causa de la pandemia de Covid-19, la Asociación Civil de Básquetbol del Oeste Santafesino actualizó su sección de estadísticas y destacó a los goleadores del Torneo Apertura, que lleva disputadas seis fechas (parcialmente, al menos).

Como ya nos tiene acostumbrados, Jonatan Morero se encuentra entre los máximos anotadores del certamen. El pivot del Club Atlético Brown aparece segundo en cantidad de puntos convertidos con 150, sólo tres menos que Santiago Calderón (Atlético San Jorge), quien lidera el ranking.

El dato más valioso es que Morero tiene mejor promedio de puntos por partido que el resto de los que integran la tabla. El basquetbolista sanvicentino lleva una media de 30 tantos por encuentro, contra los 25.5 del mencionado Calderón, y esto se debe a que Brown jugó cinco partidos en el campeonato (quedó libre en la fecha 2) contra los seis disputados por el Uruguayo.

El segundo mejor promedio corresponde a Julián Pinto, de Centenario BBC. El perimetral sensación del líder del torneo lleva 27 tantos por juego, con un total de 135 convertidos a lo largo de cinco encuentros.

A continuación compartimos la tabla completa:

goleadores oeste

Más de Radio San Vicente