Ramona recibirá un aporte no reintegrable de 5.679.000 pesos de la Nación

Regionales 26/04/2021 Por Leonardo Cáceres
Dichos recursos serán canalizados en el programa provincial “Caminos de la ruralidad” y servirán para ejecutar 5 kilómetros de estabilizado granular (ripio). El presidente comunal, José Barbero, se mostró satisfecho con el anuncio.

RAMONA. Por Lucas Vietto. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitó ayer Rosario, donde hizo grandes anuncios para las ciudades de Rosario y Santa Fe, como así también para localidades del interior, como ser Ramona, quien recibió la grata noticia de que recibirá un aporte no reintegrable de 5.679.000 pesos.
Por tal motivo, Diario CASTELLANOS dialogó con el presidente comuna de Ramona, José Barbero, quién explicó el destino que se le darán a los fondos.
“Se trata de un aporte no reintegrable fue gestionado en Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, a cargo de Luis Basterra. Dichos recursos los estaremos canalizando bajo el programa provincial Caminos de la Ruralidad, donde vamos a intervenir 5 kilómetros de estabilizado con ripio en la zona rural”, indicó el dirigente ramonense.
“Las gestiones comenzaron en marzo del año pasado, luego nos agarró el inicio de la pandemia y por tal motivo tuvimos que actualizar los montos para poder concretar dicho acuerdo, que nos permitirá realizar esta ambiciosa y anhelada obra”, expresó.
“El objetivo es que las unidades productivas y los tambos del distrito puedan sacar la producción con normalidad los días de lluvia”, agregó Barbero.
Sobre cómo recibió la noticia, el presidente comunal afirmó: “El anuncio oficial lo hizo el presidente de la Nación, Alberto Fernández ayer, en su visita a Rosario, pero a la comuna ya nos habían notificado hace unos días, motivo por el cual, en el transcurso de la semana, estuve en la ciudad de Rafaela, en la oficina del senador Alcides Calvo, reunido con Daniel Costamagana, para diagramar el proyecto respetando ciertas ordenanzas del programa Caminos de Ruralidad, ya que si bien los fondos pertenecen a Nación, estaríamos canalizándolos por el programa provincial”. FUENTE: CASTELLANOS

Más de Radio San Vicente