Los clubes de la Liga, entre la expectativa y la incertidumbre

Deportes 28/04/2021 Por Gabriel Erard
En la noche de ayer hubo sesión de Consejo, aunque sin demasiados avances. Se esperan novedades en relación a las restricciones vigentes.
lrf

La Liga Rafaelina de Fútbol tiene, como mínimo, un fin de semana sin actividad. El decreto provincial que suspendió la práctica deportiva en el marco de la segunda ola de la pandemia tiene vigencia hasta el domingo 2 de mayo, inclusive. La pregunta es ¿qué pasará desde el lunes 3? Lamentablemente, la respuesta todavía no está disponible.

Anoche se realizó una nueva sesión virtual del Consejo Directivo liguista, donde los clubes expusieron la realidad que transitan frente al parate forzado, tanto por la falta de competencia como también -en algunos casos- por las dificultades para entrenar.

Compartimos el extracto de lo hablado anoche por el HCD de la Liga:

Atento a las nuevas restricciones del gobierno provincial, el Sr. Presidente informa que tuvo contacto con directivos de la Federación Santafesina de Fútbol y todas las ligas de la provincia están esperando las nuevas medidas para luego saber cómo continuar. Aclara que para los entrenamientos también se deben respetar las restricciones, es decir que no pueden excederse de las 21 horas. Se vuelve a insistir en la obligación de respetar los protocolos de manera estricta. Es una buena medida que los clubes puedan seguir abiertos y por eso hay que respetar lo establecido.

Algunos clubes informaron que no pudieron seguir entrenando ya que lo hacían de noche y con las restricciones horarias no pueden hacerlo. Otros manifestaron que por decisiones de comunas tampoco pueden entrenar y otros decidieron parar con las prácticas. La gran mayoría de los que están en actividad, debieron cambiar los horarios y las formas de entrenamiento ya que lo hacen en grupos. Se decide esperar las nuevas medidas y luego analizar los pasos a seguir.

La próxima reunión será el martes 11 de mayo, pero en caso de ser necesario se convocará a una reunión para el martes 4.

Más de Radio San Vicente