PAMI: preinscripción para la vacuna antigripal 2021

Locales 10/05/2021 Por Julieta Balleis
La preinscripción se realiza por la tarde, de 15 a 19 horas, en el Punto Digital San Vicente. Deberán acercarse con el DNI y Credencial de PAMI. En caso de no contar con esta última se puede imprimir en el lugar, o bien utilizar el último recibo de cobro de la jubilación.
crdencial pami
crdencial pami

La obra social que atiende a los jubilados y pensionados lanzó la preinscripción para la campaña antigripal 2021 que se llevará a cabo en simultáneo con la vacunación contra el coronavirus.
La misma se realiza por la tarde, de 15 a 19 horas, en el Punto Digital San Vicente. Deberán acercarse con el DNI y Credencial de PAMI. En caso de no contar con esta última se puede imprimir en el lugar o bien utilizar el último recibo de cobro de la jubilación.
De esta manera se pone en marcha el sistema de preinscripción y asignación de turnos en farmacias para que la vacunación pueda realizarse en forma “cuidada, segura y gratuita”. De ese modo se busca “garantizar el distanciamiento físico” y además aprovechar para recabar información sobre el paciente (si ya se inmunizó contra el COVID o si ya dispone de turno). Estos datos son fundamentales, ya que es importante tener en cuenta que se debe respetar un intervalo de al menos 15 días entre la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 y la antigripal.

Una vez llegada la fecha, el beneficiario deberá acercarse a la farmacia con su DNI y credencial PAMI. Asimismo, desde la obra social pusieron de relieve que si en el transcurso de espera para la asignación del turno se recibiera la notificación para la del COVID-19 es necesario evitar la antigripal para darle prioridad a la inmunización contra el coronavirus. Luego, deberán volver a realizar la preinscripción, siempre respetando el intervalo mínimo de los 15 días.

Fuente: Prensa Comuna/ FM 93.5

Más de Radio San Vicente