Rosario: la ocupación de camas críticas es del 100% en los policlínicos Pami y del 96% en los sanatorios

El sistema sanitario vive momentos críticos y sin posibilidad de seguir expandiendo camas y respiradores. Resuelta la provisión de oxígeno medicinal, la mayor dificultad pasa por las drogas para tratar a pacientes que requieren respiración asistida
el-stock-insumos-pacientes-criticos-comienza-ser-escaso-las-terapias

El sistema sanitario de Rosario rozó el techo de su capacidad de respuesta ante el incremento de casos graves de covid. Los números que resumían la jornada del jueves y que manejaban funcionarios provinciales suenan brutales, no sólo por la cantidad de vidas que están en riesgo, sino porque ese nivel de saturación se da en un sistema que incrementó 2,5 veces su cantidad de camas.
 
El punto crítico, justamente, son las camas críticas, es decir las de los pacientes que requieren asistencia mecánica respiratoria. Las cifras dan pavor:

 - Los dos policlínicos propios que tiene PAMI en Rosario ayer operaron con el 100% de las camas críticas ocupadas.

 - El sector privado cerró con el 96%, pero quizás lo más impactante es que el 61% de esas plazas está ocupada por pacientes covid-19.

 - El sector público, entre hospitales municipales y provinciales, fue el único que conservó algo de aire: 89% de ocupación, pero estaban muy saturadas las camas generales: 94%.

Fuente: Aire de Santa Fe 

Más de Radio San Vicente