Se desarrolla el operativo del programa "Acompañar"

Regionales 04/05/2021 Por Leonardo Cáceres
Rafaela es una de las ciudades elegidas para llevar a cabo este operativo, en donde se busca realizar las entrevistas con las mujeres que se encuentran en situación de violencias.

El intendente Luis Castellano recibió ayer por la mañana a la directora provincial de Protección Integral contra las Violencias de la Provincia, Ornela Grossi. Además participaron la Jefa de Gabinete, Amalia Galantti, la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe y el equipo de la Oficina de Prevención de Violencia de Género.
“En el día de hoy nos hemos reunido con Ornela para dar comienzo a un nuevo operativo del programa Nacional “Acompañar” que tiene como fin estar presentes para las mujeres que sufren distintas violencias”, indicó Villafañe. “Este es un programa que comenzamos a trabajar con el equipo municipal de la Oficina de Prevención de Violencia de Género, como así también el equipo provincial”, agregó.
“Como bien dice su nombre, se busca acompañar a aquellas mujeres que sufren violencia a través de una ayuda económica para lo cual el operativo y la evaluación de cada que acción en particular va a hacer una evaluación exacta donde el equipo interdisciplinario será el que completé y haga el legajo de cada una de las personas que se acerquen”, remarcó la Secretaria municipal.
Por su parte, Grossi, señaló que “este operativo se va a estar llevando en la ciudad de Rafaela hasta el viernes en horario de 8 a 13. La idea es poder entrevistar a las mujeres en esta instancia con el equipo municipal para que puedan acceder a este programa y al beneficio económico que dura seis meses”. “Se debe tener en cuenta que Rafaela, junto a Santa Fe y Reconquista, es una de las primeras ciudades que puede armar este operativo”, agregó.
La directora provincial subrayó que "Acompañar es un programa destinado a personas que están atravesando situaciones de violencia por motivos de género y necesitan asistencia económica". Asimismo sostuvo que “estamos muy agradecidos desde la Oficina de Estado por la disposición que ha tenido este equipo y el intendente por recibirnos y acompañar el operativo”. 
Además, se refirió a que “la idea es reforzar cada vez más este trabajo mutuo que se hace de provincia y municipio, siempre con la idea del Gobernador, de poder fortalecer los territorios y de transversalizar las políticas de género a toda la provincia de Santa Fe”.
Para cumplir los protocolos acordes a la emergencia sanitaria, se solicita a las personas que tengan alguna consulta sobre el programa, que no lo hagan personalmente, sino que a la línea de la oficina de prevención de violencia de género 15 64 12 88. Así podrán evacuar todas sus dudas y se le entregará un turno para la entrevista. FUENTE: LA OPINIÓN.

Más de Radio San Vicente