Inauguró la octava edición del programa de formación para aspirantes a mandos medios

Regionales 05/05/2021 Por Alejandro Alanda
En la tarde de ayer se dio inicio al Programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios, ciclo de capacitaciones organizado anualmente por SEOM e ICEDEL, en el marco de la Escuela de Gobierno Municipal.
DSC_0032-2

La apertura estuvo a cargo del Secretario General de SEOM, Darío Cocco; el Director de ICEDeL, Diego Peiretti y la Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, quienes dieron la bienvenida a través de Zoom a los más de 200 inscriptos. Las actividades comenzaron luego con el Seminario Introductorio Rol del Estado, a cargo de la docente Julia Davicino.

En esta ocasión participan más de 200 trabajadores y trabajadoras de Rafaela, Esperanza, San Vicente, Humboldt, María Luisa, Huanqueros, Humberto, Ramona, Felicia, Lehmann, La Pelada y Sarmiento. Cabe destacar que el cursado debió ser adaptado a la modalidad virtual, en el marco de la situación sanitaria vigente y en pleno cumplimiento de los protocolos para este tipo de actividades. 

El Secretario General de SEOM, Darío Cocco, destacó la importancia de “haber generado esto en el año 2013 desde SEOM e ICEDeL, y haberlo traccionado hacia todas las localidades que forman parte de nuestro territorio, Rafaela, Esperanza, San Vicente y otras 44 comunas de la Provincia de Santa Fe. Es un ámbito fundamental permanentemente en crecimiento”.

Además, Cocco se expresó “satisfecho y agradecido de la cantidad de compañeros y compañeras, entendiendo que esta herramienta que es la virtualidad nos permite también estar cerca de todos los trabajadores y trabajadoras”. En la coyuntura actual, destacó que “es necesario pensar sobre el rol del estado en la pandemia, pero también de lo que vendrá después de este gran flagelo que tenemos a nivel mundial”.

SOBRE EL PROGRAMA DE FORMACIÓN

Esta Capacitación comenzó a desarrollarse en 2013, cubriendo las exigencias del curso de supervisión previstas en la ley Nº 9286 para la promoción a cargos de mayor jerarquía.

En esta ocasión, el programa consta de dos seminarios (Rol del Estado e Historia del Movimiento Obrero) y cinco módulos (Régimen Laboral, Higiene y Seguridad en el Trabajo, Derecho Administrativo Municipal, Redacción de Normas Legales y Aspectos Contables). 

Más de Radio San Vicente