¡Escuchanos en vivo!

Gamba: "El balance de la cosecha gruesa es muy bueno"

El reconocido ingeniero agrónomo sanvicentino, Fabián Gamba, brindó en Radio San Vicente un primer balance del rendimiento de los cultivos en nuestra zona.

Locales 05/05/2021 Alejandro Alanda Alejandro Alanda
inggamba

Gamba, socio de la firma local Grupo Gauchat, que asesora a productores de toda la zona (particularmente en los departamentos Castellanos y Las Colonias) indicó que los rendimientos son muy bueno, tanto en soja como en maíz, incluso superando las primeras proyecciones. 

Si bien las precipitaciones fueron muy variadas, de hecho algo escasas en determinadas zonas por el fenómeno "La niña", existió un aporte muy favorable de humedad que permitió excelente desarrollo de los cultivos razón por la cuál el resultante es positivo tanto en cantidad como en calidad. 

Respecto a la cosecha fina y la intención de siembra, se presume que el área a cubrir podría superar a la de la campaña anterior. 

Aquí los principales conceptos del profesional: 

Te puede interesar

Vacunación COVD: recuerdan la importancia de la aplicación

Alejandro Alanda
Locales 24/02/2024

Se trata del refuerzo anual con la vacuna MODERNA bivalente. Para personas mayores a 50 años, corresponde dos dosis al año (cada 6 meses), siendo solo una la aplicación anual para personas menores de 50 años. En lo que respecta a niños en edad escolar (esquema primario), se aplicará más el refuerzo según grupo etario. En el Samco local se vacuna a demanda, de lunes a viernes de 7 a 11 y de 16 a 19 hs.

San Vicente: fue sustraída una moto desde la vía pública

Alejandro Alanda
Locales 08/01/2024

El birodado, de similares características al de la foto, fue sustraído en la madrugada de ayer. Pertenece a un vecino de nuestra ciudad, y rápidamente se originó una réplica de la publicación, por tratarse de un trabajador muy popular que presta servicio como maestranza en el Club Brown. Para "Piña", como todos le conocen, se trata de su medio de movilidad. Cualquier información será de gran utilidad.

logo concejo

Informe semanal del Concejo Deliberante

Alejandro Alanda
Locales 22/03/2024

En el interior de la nota podrán acceder a lo actuado por los concejales en la última semana, particularmente en base a los proyectos (11) que habían ingresado en las últimas semanas. Además, se dio ingreso a 4 nuevos proyectos dentró de la comisión de obra pública, gobierno y producción.

El Club Bochazo entregó los premios de su campaña de socios

Alejandro Alanda
Locales 16/01/2024

Se trata de los premios finales del bono "Socios Solidarios 2023". El 1er Premio (Honda Wave 110 cc) fue para el Sr. Carlos Maldonado; el 2do premio (SMART TV 50") resultó favorecida la Sra. Veronica Boffelli; el 3ero (Bicicleta SLP- Rodado 29") corresponde a Fany Galletto. Desde la Institución felicitan a los ganadores y agradecen por seguir confiando y colaborando con la entidad. En breve estará en la calle el Bono 2024

hocheyinfantil

Hockey: último amistoso de Mamis e Inferiores

Alejandro Alanda
Locales 28/03/2024

Los partidos se disputaron anoche en el predio Tricolor. Todo comenzó a las 18:30 con dos partidos de inferiores donde los resultados fueron, el primero 4 a 0 a favor de la visita y el otro fue también victoria de Centro Cultural y Deportivo José Ingenieros de Saguier por 3 a 2. Los goles de las pequeñas del trico los marcó Perla Galvan. Esto sirve para ir ganando confianza. En lo que respecta a Mamis, las chicas del Trico vencieron por 2 a 1 al mismo rival, con goles de Vanesa Conde y Mariana Duarte.

senioramistoso

Nuevo amistoso para el equipo Senior del Club Bochazo

Alejandro Alanda
Locales 14/03/2024

La categoría Veteranos del Tricolor, recibió en la noche del martes 12 de marzo a Unión de Sastre. Los visitantes se quedaron con la victoria por 1 a 0. Bochazo se está poniendo a tono para el comienzo de una nueva temporada de liga.

Apareció la moto sustraída en San Vicente días pasados

Alejandro Alanda
Locales 11/01/2024

Según información aportada por el propietario del birodado, anoche le comunicaron desde la Comisaría local que la moto que le fuera sustraída el pasado fin de semana, apareció en la vecina localidad de San Martín de las Escobas. A la espera de conocer más detalles sobre el desenlace del hallazgo, compartimos esta buena noticia, sustentada en la alegría del popular "Piña", quien incluso tuvo el gesto de pasar por la Radio para agradecer la difusión y hacerlo extensivo a toda la gente que colaboró con la búsqueda. Dato de color, justo ayer fue su cumpleaños.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 22.26.01

María Juana: la policía secuentro una moto

Alejandro Alanda
Regionales 28/03/2024

En la víspera, personal de Comisaría 4° de Ma. Juana, recibió llamado telefónico por parte de un inspector de tránsito de esa localidad para que se hicieran presente en Av. San Martín al 300, dónde había una Moto Honda CG Titán con dominio colocado y su llave de ignición colocada, manifestándole al personal policial que, al solicitar información del dominio, éste sería perteneciente a una Honda Wave 110 cc radicada en San Vicente a nombre de una mujer, haciendo entrega de una copia impresa.

multiespaciosueñosdelalma

Quedó inaugurado el Multiespacio “Sueños del Alma”

Alejandro Alanda
Locales 28/03/2024

El acto tuvo lugar ayer, en el “Día Internacional del Teatro”. Es un momento en donde resulta justo destacar que este edificio fue adquirido por la Comuna de San Vicente hace casi 25 años, de lo contrario el inmueble bien podría haber corrido otra suerte, en lugar de ser patrimonio de la comunidad. Posterior a esa decisión del por entonces presidente comunal Rubén Dei Cas, hace aproximadamente 15 años, la comunidad de Marene (localidad hermanada con San Vicente) envió el dinero necesario para el cambio total del techo y evitar de este modo se deteriore aún más la estructura edilicia. Como corolario, el Grupo de Teatro “Sueños del Alma” lo tomo en comodato hace 7 años, logrando su reestructuración y puesta en valor, para que se constituya en un nuevo multiespacio para todas las expresiones culturales con las que cuenta la ciudad. Una obra inmensa, que merece el recuerdo y respeto de todos los intervinientes, simplemente para que el paso del tiempo ya no permita su abandono. La primera sala lleva el nombre de Víctor López, sin dudas, un acto de justicia que anoche se vivió con mucha emoción. Felicitaciones a todos quienes hicieron posible estos nuevos “Sueños del Alma” .

juevessanto

Parroquia san Vicente de Paúl: jueves santo

Noelia Acosta
Locales 28/03/2024

Desde la Parroquia San Vicente de Paúl informan que en esta jornada, jueves santo, desde las 20 hs tendrá lugar la celebración de la Misa de de la cena del Señor (lavatorio de pies); posteriormente, a partir de las 21 hs y hasta la medianoche, se compartirá un momento de oración.

vaiven

Primera función en el Multiespacio Sueños del Alma

Alejandro Alanda
Locales 28/03/2024

Se trata de unipersonal "Vaivén", que tiene como protagonista al joven Tadeo Ciarpella. Oriundo de la localidad de Angélica, Tadeo perticipó activamente de muchas obras junto al elenco de "Sueños del Alma". La presentación se llevará a cabo el domingo 7 de abril, desde las 20:30 hs.