Una cooperativa modelo, con mucho pasado y un gran futuro

Regionales 06/05/2021 Por Leonardo Cáceres
“La Lehmann” celebra en mayo sus 70 años de vida y el Director Ejecutivo, Gonzalo Turri, realiza un repaso de los principales lineamientos de la institución, que permitieron obtener resultados extraordinarios.

Celebrar 70 años de vida representa un logro inconmensurable y máxime si se trata de una institución que, además, pregona los valores cooperativistas desde la primera hora. La Cooperativa Agrícola Ganadera Guillermo Lehmann es un ejemplo de resiliencia y éxito, en un país donde las turbulencias están a la orden del día, desde hace décadas.
Los libros cuentan que el 21 de mayo de 1951 se produjo la primera Asamblea General, con la presencia de 21 productores que dejaron constituida la Cooperativa, cuyo nombre se resolvió de manera unánime en homenaje al fundador de Pilar, localidad donde se encuentra la Casa Central y uno de los complejos agroindustriales más imponentes del centro norte santafesino.
Desde entonces, la institución ha dado pasos firmes que le permitieron conseguir varios hitos a lo largo de su historia, hasta llegar a contar en la actualidad con siete sucursales, diversas unidades de negocios (con destacada participación de las áreas de hacienda y acopio) y una masa de asociados que supera la cifra de 3.500 productores. Cabe destacar que el último ejercicio contable fue el mejor de su historia, dando sobradas muestras del presente que atraviesa.
En el organigrama que tiene “la Lehmann”, se destaca el Consejo de Administración que está conformado por 15 personas designadas en Asamblea General, por lo general llevada a cabo en el mes de octubre. Sin embargo, una de las novedades institucionales de los últimos tiempos está relacionada con la creación de la “Dirección Ejecutiva”, a cargo del contador Gonzalo Turri. Se trata de una iniciativa que apunta a fortalecer la estructura de la organización para dotarla de más herramientas, tendientes a afianzar su proceso de mejora continua en la prestación de servicios. FUENTE: LA OPINIÓN.

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