La Región Centro creó una Mesa de Energía entre las tres provincia

En una nueva reunión de la Mesa Ejecutiva, Santa Fe propuso la creación de este espacio, que permitirá delinear una agenda común junto a Córdoba y Entre Ríos en materia energética.
2021-05-08NID_270912O_1

Este viernes, la Mesa Ejecutiva de la Región Centro se reunió con funcionarios de las tres provincias que componen el espacio, para trabajar en conjunto en relación a la promoción y el incentivo de la producción de biocombustibles, especialmente teniendo en cuenta que tanto Córdoba como Santa Fe se encuentran en proceso de reglamentar leyes provinciales en la materia. En ese marco “desde Santa Fe propusimos la creación de una Mesa Regional de Energía, en la cual se aborde no sólo la temática de biocombustibles sino también bioeconomía, economía circular, todo lo relacionado a transición energética. Las tres provincias aprobaron esta propuesta y vamos a avanzar en esa línea de trabajo, con diferentes ejes”, destacó Candelaria González del Pino, presidenta de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro y secretaria de Gestión Federal de la provincia de Santa Fe.

Del encuentro también participó la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, quien destacó la importancia del nuevo espacio creado por la Región Centro “para tener una agenda en común sobre el tema energético, y por sobre todas las cosas, teniendo en cuenta las características de nuestras provincias, y los temas que estamos transitando en diferentes niveles, de especial interés regional”, sostuvo, y agregó: “por esto es fundamental reunirnos y abordar estos temas, poniendo énfasis en el potencial que tienen las tres provincias en relación a la energía”.

Producción y Energía

De la reunión de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro también participó el secretario de Industria de la provincia de Santa Fe, Claudio MOssuz, quien destacó el espacio como “una caja de resonancia que necesitamos las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe para hablar de un tema tan importante como es la energía y en particular las energías limpias, sustentables, de transición energética”, destacó, y sostuvo: “Nuestras provincias tienen mucho para decir, somos grandes consumidores de energía, por un lado, pero también podemos ser los grandes proveedores de energías limpias, por otro”.

Por su parte, el presidente de ENERFE, Juan D'angelosante, también participó de la reunión y saludó el trabajo que se está realizando en la Región Centro, especialmente “en este nuevo espacio creado para discutir políticas energéticas que seguramente repercutirán en el ámbito nacional. Hoy lo inmediato nos intima a trabajar sobre los biocombustibles pero seguramente surgirán muchas tematicas para continuar trabajando en conjunto”.

Del encuentro participaron el Ministro de Servicios Públicos de la provincia de Córdoba, Fabian López; la Secretaria de Energía Entre Ríos, Silvina Guerra; el secretario de Producción de Entre Ríos, Fernando Caviglia; el Director de Industria de Entre Ríos, Cristian Kaheler; y el director de Gestión de Entre Ríos, Alcides Alanis.

Más de Radio San Vicente