En Rafaela, López Molina consolida a Juntos por el Cambio

Regionales 10/05/2021 Por Alejandro Alanda
"Los que dialogan son los verdaderos valientes" expresó el concejal rosarino
Lalo Bonino y Roy López Molina

El concejal rosarino Roy López Molina, uno de los referentes de Juntos por el Cambio en la provincia, estuvo en la ciudad de Rafaela junto al edil local Lalo Bonino y coincidió con José Corral, ex intendente de Santa Fe, con quien busca fortalecer una línea interna que apuesta al diálogo con otras fuerzas y diversos actores de la sociedad civil.

"El espacio tiene la tarea de representar a los que no se rinden a pesar del difícil presente y quieren una alternativa que defienda los valores de la democracia y la libertad", expresó López Molina, para quien "el país se debate entre la Argentina asistencialista y la Argentina apoyada en el esfuerzo y el trabajo".

En ese camino, y hacia las elecciones legislativas, el ex diputado provincial sostuvo que la alternativa debe construirse "con los que dialogan y se ponen de acuerdo a pesar de las diferencias porque esos son los verdaderos valientes".

"Para hacer kirchnerismo versión Juntos por el Cambio hay muchos", dijo el actual vicepresidente del Concejo Municipal de Rosario.

Sin profundizar la decadencia

López Molina recorrió la ciudad de Rafaela junto al concejal local Lalo Bonino. "Lo conozco desde hace mucho tiempo. Compartimos ideas, propuestas y proyectos y somos de los que creemos que la figura de Horacio Rodríguez Larreta genera una credibilidad que está basada en los resultados de su gestión", valoró el dirigente rosarino.

Además, coincidieron con José Corral y hablaron con medios locales. "Tenemos que dialogar con los sectores productivos, empresarios, los industriales en general y distintos sectores de la sociedad civil. Es la manera de construir porque pensar que el opositor es el enemigo nos hace profundizar la decadencia", plantearon.

Tras reiterar que al Gobierno nacional "le faltó profesionalismo para manejar la pandemia", Roy López Molina cuestionó que además "faltó equilibrio, ya que el de salud o economía es un falso dilema porque hay que cuidar la salud, pero cuidando la economía también se cuida la salud".

"Es el momento de involucrarnos y no de poner a la democracia en cuarentena", concluyó.

Más de Radio San Vicente