Proyecto de ley para extensión de mandatos

El ministro reafirmó la decisión del gobierno de continuar haciendo obras y brindando recursos a todas las localidades de la provincia. Además recorrió el vacunatorio que funciona en la ciudad de Casilda.

El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, recorrió este viernes, junto al intendente de Casilda, Andrés Golosetti, y el senador del departamento Caseros, Eduardo Rosconi, el vacunatorio que funciona en esa ciudad.

Posteriormente, Sukerman encabezó una reunión con todos los intendentes y jefes comunales de las localidades ubicadas en ese departamento. Durante el encuentro, que se realizó a agenda abierta, se abordó también la posibilidad de la extensión de mandatos. El ministro reafirmó la decisión del gobierno de continuar haciendo obras y brindando recursos a todas las localidades de la provincia. 

“Esta es una provincia muy despareja, con un norte con muchas necesidades, y esto produce migraciones internas y desarraigo. Por eso este gobierno no discrimina por color político a la hora de hacer obras. Los recursos se distribuyen sin hacer diferencias, son para toda la provincia”, señaló el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad.

En este sentido, el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad destacó la importancia de realizar un encuentro de esas características con dirigentes de distintos partidos: “No nos reunimos solo con intendentes y jefes comunales de nuestro partido sino con todos, sin discriminación, porque estamos convencidos de la necesidad de trabajar todos juntos en forma coordinada. Es el momento de tirar todos para el mismo lado”, sintetizó.

“Ya enviamos a la Legislatura un proyecto de ley para extender los mandatos de los presidentes comunales de dos a cuatro años, para que puedan trabajar de otra manera”, agregó Sukerman.

“Nos parece que ya es tiempo de dejar de hacer diferencias entre municipios y comunas, no se justifica, es el momento de una denominación unificada, porque las ciudadanas y los ciudadanos de cada lugar merecen un trato igualitario y estas diferencias son peyorativas”, consideró el ministro de Justicia, Derechos Humanos y Diversidad.

Participaron de la reunión los intendentes y presidentes comunales de Casilda, Andrés Golosetti; Arequito, Paula Forcada; Chabás, Lucas Lesgart; Bigand, Alejandro Ruggeri; Los Quirquinchos, Damián Matteucci; Arteaga, Julián Vignati; Chañar Ladeado, Matías Dichiara; Berabevú, Tomás Sorribas; San José de la Esquina y Los Nogales, Ezequiel Ruani; Sanford, Julián Gironelli; Gödeken, Juan Rucci; Los Molinos, Pablo Grgicevic, y Villada, Janina Bernardi. El encuentro tuvo lugar en la Municipalidad de Casilda.

VACUNATORIO

La visita a Casilda comenzó por un recorrido por el vacunatorio, y en este sentido el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad se mostró “muy emocionado y conmovido por la alegría y alivio de la gente, que recibe la vacuna como una bendición, y también por el trato humano de todo el personal que allí trabaja”.

El vacunatorio de Casilda funciona en una carpa frente al hospital de esa ciudad. La estructura fue montada a partir de un pedido del intendente Golosetti al ministro de Defensa de la Nación, Agustin Rossi.  Fue erigida por soldados del Ejército Argentino, y estará operativa hasta que concluya la vacunación.

Sukerman agradeció al intendente Golosetti y al senador Rosconi la posibilidad de visitar la capital del departamento Caseros, y felicitó a todos los integrantes del gobierno que están llevando adelante el operativo de vacunación. FUENTE: GOB. DE S. FE

Más de Radio San Vicente