El Trébol negocia la contratación de un servicio de emergencias aéreo

Regionales 10/05/2021 Por Leonardo Cáceres
Se trata de la empresa médica UTV que aterrizó con una de sus aeronaves en la ciudad. Ya hubo conversaciones las autoridades del Municipio. También participaron funcionarios de Carlos Pellegrini y Cañada Rosquín.

En la tarde del viernes, arribó a la ciudad de El Trébol, un helicóptero sanitario de la firma privada UTV Aero emergencias. La visita se basó en dos motivos. Por un lado, la empresa médica se provee de parte de sus insumos a través de una industria de El Trébol, Walter Grosso.
El otro motivo, fue sentarse a negociar con parte de la región, la posibilidad de brindar su servicio de emergencias. Para ello, estuvieron presentes en una reunión, el Intendente de El Trébol, Fernando Almada; el director del SAMCo de Carlos Pellegrini, Nicolás Lépore y representantes de salud de la localidad de Cañada Rosquín.
La aeronave aterrizó en el predio del ecológico, y lógicamente, atrajo a muchos vecinos que se acercaron a ver “que pasaba”.
También estuvo presente una dotación de Bomberos Voluntarios, que aprovechó la ocasión, para participar de una charla por parte del personal de la UTV, sobre traslados aéreos.
“El motivo de la visita es doble. Por una parte, tenemos la alegría de saber que una empresa de la ciudad como Walter Grosso, provee insumos y tecnología a la aeronáutica y a esta empresa en especial. Por otra parte, junto con la región, estamos interesados en saber qué posibilidades tenemos de contar con la cobertura de UTV en caso de emergencias”, señaló a este medio, el intendente Fernando Almada.

UTV
UTV Aeroemergencias es una empresa que ofrece una respuesta más rápida, segura y probada en las principales urbes del mundo: La aeroevacuación con helicópteros de emergencias médicas (HEMS).
Brinda servicios como traslado aéreo primario prehospitalario (HEMS) con aeronaves capaces de estar en vuelo en 3 minutos y dirigirse al lugar de una emergencia que requiera atención médico inmediata. Una vez en el lugar, pueden trasladar al paciente al hospital o sanatorio más conveniente y preparado para su atención a través de los helipuertos del Sanatorio San Roque, el Hospital Clemente Alvarez y el hospital Baigorria.
También lleva adelante traslados aéreos secundarios y programados de pacientes que ya han sido tratados en algún tipo de establecimiento médico y se encuentran estabilizados, pero que por sus características requieren de ser trasladados a un centro médico de mayor complejidad.

El helicóptero posee un radio operativo de 200 kilómetros. Desde la base operativa cubre toda un área que abarca todo el sur y centro de la provincia de Santa Fe, el este de la provincia de Córdoba, el oeste de la provincia de Entre Ríos y el norte de la provincia de Buenos Aires.

Se especializa en accidentes viales y autopistas; accidentes de trabajo en zonas industriales o el campo y emergencias que requieren inmediatez o se encuentran obstaculizada. FUENTE: CASTELLANOS.

Más de Radio San Vicente