Ronda de encuentros: El Gobierno de Santa Fe se reunió con autoridades del Frente Renovador

En el marco de la ronda de diálogo con los partidos políticos de la provincia, continúan los encuentros a agenda abierta que se iniciaron a partir del 5 de febrero.
2021-05-12NID_270943O_1

El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, encabezó este miércoles un nuevo encuentro de la ronda de consulta a partidos políticos de la provincia, en el marco del diálogo con agenda abierta que promueve el Gobierno de Santa Fe. El encuentro se realizó en Santa Fe con autoridades del Frente Renovador.

Participaron como representantes del Frente Renovador el diputado Oscar Martínez, el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello; el concejal de la ciudad de Santa Fe, Sebastián Pignata; la concejala de la ciudad de Reconquista, Nancy Sartor; la ex candidata a vicegobernadora del Frente Renovador Santa Fe, Veronica Baró Graff; el presidente del espacio 100 % Santafesino del Frente Renovador, Germán Kahlow, y el delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de Santa Fe, Franco Balzaretti.

Sukerman destacó “la importancia de estos encuentros para lograr la mayor cantidad de consensos posibles, tomando en cuenta las iniciativas de cada sector político y sin dejar de lado las que impulsa el gobierno”.

El titular de la cartera de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman consideró que “es muy importante el diálogo político con las distintas fuerzas, y vamos a seguir reuniéndonos con los que nos faltan”.

Sukerman reiteró que el objetivo de esta ronda de reuniones es ir más allá de la agenda legislativa: “Además de la agenda parlamentaria, que tiene su propia lógica y a la que le damos gran importancia, estos espacios resultan fundamentales para ir más allá de la coyuntura en el marco de una agenda abierta”.

Además, señaló que la pandemia es un tema que necesita la acción coordinada de los dirigentes de todos los partidos políticos: “Tenemos que tirar todos para el mismo lado”.

La ronda de diálogo con agenda abierta se inauguró el viernes 5 de febrero y continuó con la convocatoria de las diferentes fuerzas políticas.

UN MOMENTO DE DIÁLOGO, ACUERDOS Y FEDERALISMO

Con relación a la necesidad del diálogo y el intercambio de propuestas con las distintas fuerzas políticas de la provincia, el ministro de Gobierno remarcó que “este es un momento para ponernos de acuerdo, y acentuar las coincidencias y no las diferencias”.

En la misma línea, Martínez consideró que “el diálogo y el consenso son siempre bienvenidos” y valoró esta ronda de diálogo para el futuro de la provincia.

“Estamos convencidos de que tenemos mucho que aportar en la construcción de un proyecto de provincia económicamente próspera, socialmente justa y políticamente federal. Los temas que hemos charlado con el ministro Sukerman han sido consensuados con Sergio Massa, que no sólo es el líder de nuestro espacio, sino que tiene una mayor visión federal”, consideró el diputado.

Martínez marcó además la importancia de estos encuentros en función de una mirada federal, y en este sentido señaló la necesidad de repensar el federalismo en el marco del Plan Brigadier López presentado por su bloque el pasado año: “Este ambicioso plan ideado para la pospandemia incluye el traslado del Congreso Nacional al Área Metropolitana de Rosario, la reactivación del Ferrocarril Belgrano en el tramo Santa Fe- Esperanza- Rafaela -San Francisco y Córdoba y la reubicación del Puerto de Santa Fe, un gran reto para lograr que la provincia pueda completar un peine ferro-portuario que esté a la altura del desafío que tiene la Argentina”.

“Dentro del Plan Brigadier López se plantean también un proyecto denominado Arraigo, para que las y los jóvenes puedan quedarse viviendo y trabajando en sus ciudades y pueblos, además contempla un proyecto de colonización voluntaria de tierras improductivas inspirado en las experiencias de Aldo Tessio, Sylvestre Begnis, y Miguel Lifschitz, e incluye además un Programa de Integración Regional Departamental”, concluyó Martínez tras el encuentro.

Más de Radio San Vicente