Pablo Farías asume al frente de Diputados en la Provincia, en reemplazo de Lifschitz

El ex ministro de Gobierno de la Provincia, Pablo Farías asumirá esta tarde como presidente de la Cámara de Diputados en reemplazo del recientemente fallecido, Miguel Lifschitz.

Será en el marco de la Sesión Preparatoria en la que se elegirán autoridades para el inicio del período ordinario de sesiones correspondiente al 2021, que en la práctica se inaugura el primer día de mayo con el mensaje que pronuncia el Gobernador ante la Asamblea Legislativa. 
Sin embargo, en esta oportunidad todo se postergó a raíz de la internación de Lifschitz desde el 19 de abril por haber contraído Covid, lo que finalmente causó su deceso el domingo último. 
Ya el martes Farías había sido el nombre del consenso primero entre los 14 diputados socialistas y luego en el marco del Frente Progresista que ostenta 28 bancas por haber ganado la elección en 2019, con Lifschitz encabezado aquella boleta única en esa categoría. Después solo quedó informar la decisión al resto de los espacios políticos con representación parlamentaria. "Jamás hubiera deseado o querido asumir este importante cargo ante esa situación" sostuvo Farías -oriundo de la capital provincial- en declaraciones a diario El Litoral. 
Al mismo tiempo, en la sesión preparatoria de esta tarde jurará como diputado provincial -ocupa la banca que dejó vacante el fallecimiento del ex Gobernador Lifschitz- el contador santafesino Nicolás Aimar, quien hasta ahora se desempeñaba como secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, cargo al que lógicamente renunció. 
El diputado peronista, Ricardo Olivera, será el encargado de presidir la sesión en la que solo participarán en forma presencial los jefes de los distintos bloques y las autoridades que acompañarán a Farías. FUENTE: LA OPINIÓN.

Más de Radio San Vicente