La base operativa San Vicente de la ANSV se va consolidando

Regionales 17/05/2021 Por Alejandro Alanda
La siniestralidad de la RN 34, sumado a la alta densidad de circulación que tiene, generó la necesidad de contar con una base operativa en ese sector para aumentar los controles.
multimedia.normal.a8766c1287861560.6e6f726d616c2e6a7067

El 30 de noviembre del año pasado, los gobiernos nacional y provincial instalaron una base operativa de control de tránsito en la Ruta Nacional N° 34, a la altura del peaje en la ciudad de San Vicente, a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y que cuenta con la asistencia de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

La base operativa de la ANSV en San Vicente, con Corredores Viales S.A., tiene que ver con el grave problema que son los accidentes de tránsito y que hace necesario potenciar y profundizar los controles y las sanciones, trabajando en el control de la velocidad y el control de alcohol al volante. En su momento, el titular de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, dijo: “Toda persona que circula por las rutas santafesinas, nacionales o provinciales, tiene que saber que en algún momento lo vamos a controlar, y eso me parece que es de suma importancia”.

A partir del día 15 de marzo de 2021 comienzan las actividades los 8 agentes que conforman la Base Operativa San Vicente. El funcionamiento sigue estando coordinado por la Base Operativa Rosario, programación de actividades, capacitación de campo de los nuevos agentes.

Con mayor recurso humano, se incrementó la capacidad operativa y funcional. Las actividades que se llevan a cabo al día de hoy, son las siguientes: Operativos de patrullaje y presencia, coordinados con el área de seguridad vial de Corredores Viales SA en RN34 y RN19. Se efectuaron intervenciones en siniestros y asistencias viales en las rutas mencionadas (el mayor registro de intervenciones hasta el momento se da en RN34 entre km 92 y km 261, vehículos pesados en mayor medida).

Los operativos de presencia se enfocan en el tramo de RN34 km 201 al km 210 donde se está realizando la obra de construcción de autopista, a cargo de Vialidad Nacional.

Respecto a los operativos de control de documentación y alcoholemia, se desarrollan en conjunto, la planificación se lleva adelante con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y se realizan con Policía de Seguridad Vial y tránsito de las localidades.

Al día de la fecha realizaron en las localidades de Carlos Pellegrini, Rafaela, Frank, Sauce Viejo, Ceres, Colastiné, Santo Tome, Josefina, San Vicente, Esperanza, Angélica, San Cristóbal, Videla, San Justo, San José del Rincón, Susana, Cañada Rosquín, Recreo, Coronda, Arrufo, San Jorge, Centeno, Ataliva, Las Bandurrias, San Martín de las Escobas.

Los resultados arrojaron de un total de 84 operativos concretados: Operativos control Documentación 59; Operativos control Documentación y Alcoholemia 25; Vehículos controlados 10.636; Actas realizadas 676; Alcoholemias Positivas Punitivas 78.

Más de Radio San Vicente