Aumentaron los aportes al personal doméstico: cuánto se deberá pagar

Nacionales 18/05/2021 Por Leonardo Cáceres
La escala depende de las horas trabajadas y la condición del empleado, si es activo o jubilado

El Gobierno estableció un aumento de los aportes por jubilación y obra social que deben pagar los empleadores por el personal doméstico que tenga contratado, una suba que estaba pendiente. La medida se confirmó a través de la Resolución General 4993/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial y firmada por la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

De esta manera, las autoridades nacionales cumplieron con el ajuste de los montos de las cargas previsionales de los trabajadores de casas particulares, según la cantidad de horas que presten servicio por semana y su condición de activo o jubilado. El aumento en los aportes tendrá efecto desde mayo a diciembre de 2021.

De acuerdo con la ley vigente, esta cifra se debería incrementar “anualmente y en forma automática, en igual proporción y en la misma oportunidad en que tenga lugar la actualización correspondiente al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes” (Monotributo).


Sin embargo, en enero de 2021 no hubo actualización del Régimen del Monotributo por la suspensión de la aplicación del índice de movilidad jubilatoria y, en consecuencia, se continuó pagando el monto de los aportes y contribuciones vigentes para el año 2020. FUENTE: INFOBAE

Más de Radio San Vicente