Rafaela articula con la provincia la internacionalización de empresas

Regionales 20/05/2021 Por Leonardo Cáceres
Se oficializó la puesta en marcha del “Rafaela Exporta - edición 2021”.

Días atrás, de manera virtual, se oficializó la puesta en marcha del programa “Rafaela Exporta – Edición 2021”. Una vez más, se dio inicio al programa que tiene como objetivo asistir a diferentes empresas en su primera exportación con el fin de seguir potenciando el perfil exportador de la ciudad. Para la ocasión, estuvieron reunidos el Secretario de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela, Diego Peiretti; la coordinadora del Área de Relaciones internacionales, Anabella Battistini; representantes de la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela, Federico Mansilla y Andrea Paulon; y el Secretario de Comercio Exterior de la provincia de Santa Fe, Germán Burcher; junto a sus colaboradores Horario Kraus y Stefanía Ropolo. “Rafaela Exporta” que tiene un recorrido de cinco años, en esta edición, se articulará con el programa “Desafío Exportador” que lleva adelante la Secretaria de Comercio Exterior de Santa Fe junto a la Cancillería Argentina. Contará con la presencia de la especialista Florencia Boide, que desarrollará el plan de internacionalización de cada una de las cuatro empresas participantes de manera exclusiva. Las PyMes que se suman esta edición son: Marengo SA, Grupo Inbio SA, Food Solutions y Panificadora Milano SA – Colsani.

PARA APRENDER A EXPORTAR
Recordamos que el objetivo principal de este programa es potenciar la oferta exportable de Rafaela, promoviendo el perfil exportador de las industrias, las empresas y los servicios. El desafío es ensanchar la base exportadora a través de la diversificación de los sectores industriales locales internacionalizados. También estar presentes en el fortalecimiento de la capacidad de gestión y el apoyo al comercio exterior del entramado productivo institucional y las capacidades técnicas de los recursos humanos empresariales. Se suma la promoción de una mayor inserción de jóvenes estudiantes y profesionales ligados a la mejora competitiva de empresas y a la internacionalización del territorio.

PROPUESTA DEL PROGRAMA
“Rafaela Exporta” propone capacitar a las empresas en temáticas específicas de internacionalización con el fin que puedan hacerse en los términos del marketing y el comercio internacional imprescindibles para poder exportar.
También facilita el acceso al conocimiento de las herramientas básicas que permitan diseñar una propia estrategia exportadora. Por último, se propone detectar los procesos fundamentales que conllevan a los estándares requeridos por los mercados externos y generar un plan para alcanzarlos. FUENTE: LA OPINIÓN.
 

Más de Radio San Vicente