¡Escuchanos en vivo!

Boretto: "Pido por favor a la gente que se cuide y nos ayude"

El Dr. Sergio Boretto - director de Samco local - calificó de extremadamente crítica la situación sanitaria que estamos atravesando por la segunda ola de COVID-19

Locales 21/05/2021 Alejandro Alanda Alejandro Alanda

El facultativo expresó además: "Si tenemos que derivar un paciente seguramente no tengamos la posibilidad de conseguir una cama".

Argumentó también: "Existen grandes dificultades para conseguir insumos, tanto es así que si tendríamos que estabilizar a un paciente en internación local y dotarlo de oxígeno, también se transformaría en una complicación".

Otros conceptos vertidos fueron: 

"Entendemos la situación económica y el estrés psicológico que tiene la población, pero ese tenemos que pensarlo después, lo primero que tenemos que hacer es salvarnos".  

"No nos vamos a morir solo por COVID, también por accidentes y al no conseguir drogas porque existe faltante, no vamos a tener la oportunidad de llegar a un centro de mayor complejidad".

Te puede interesar
COMISARIASANVICENTE

Violó medida de prohibición de acercamiento y terminó detenido

Alejandro Alanda
Locales 22/02/2024

En el día de ayer, personal de Comisaria 5° de San Vicente, procedió a la aprehensión de un hombre de 39 años, quien violó una medida de prohibición de acercamiento y mantuvo discusiones con una mujer de 21 años. Se le dio conocimiento a la Fiscal en turno, quien dispuso la detención del sujeto en cuestión. Se procedió al traslado del mismo a la Alcaldía de la cuidad de Rafaela.

Comercial: otro equipo de Juan Moreno se coronó campeón

Alejandro Alanda
Locales 07/02/2024

Se trata de "La Cantina Brown", categoría 2012/2013, que anoche venció por 4 a 1 a "Panadería del Pueblo" para adjudicarse de forma invicta el campeonato. Este equipo, dirigido por Juan Moreno, le dio al joven entrenador su segundo título de manera consecutiva en el certamen. Los goles del nuevo campeón fueron anotados por Benja Álbera, Nacho Alanda, Benja Molina y Juan Martín Frega. Además, anoche hubo otros 3 partidos. En el interior de la nota, todos los detales

Encuentro por la educación con delegados regionales

Alejandro Alanda
Locales 02/02/2024

El intendente Gonzalo Aira, acompañado por la secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff, y el secretario de Intendencia, Gonzalo Bertossi, sostuvo una importante reunión con la delegada regional de la Región 3ra de Educación de Rafaela, Delia Colussi, y el coordinador pedagógico Hernán Ardiles.

arielcorrea

Ariel Correa: “Rearmamos el Bingo en tres oportunidades”

Alejandro Alanda
Locales 03/02/2024

El gerente del departamento de sorteos del Club A. Brown, Ariel Correa, expresó en Radio San Vicente lo complicado que resultó poder armar el Bingo 2025 en virtud a los constantes cambios en los valores de los vehículos y las vicisitudes de la economía nacional. Priorizando la calidad de los premios (serán 200) y la publicación real de la emisión, el Bingo más grande del país fue presentado días pasados de manera exclusiva para la red de vendedores. El nuevo cartón tendrá un valor de 128 mil pesos, existiendo diferentes formas de pago. Ingresá a la nota para escuchar los principales conceptos del dirigente

MURALMUJER

Inauguraron el mural por el mes de la mujer

Alejandro Alanda
Locales 05/04/2024

Con motivo del Mes de la Mujer, integrantes del Grupo Emprender Igualdad han llevado a cabo la creación de un mural. Este proyecto, impulsado por el Equipo de Protección de Derechos de Niñez, Adolescencia, Familia y Género, busca destacar la importancia de la igualdad de género y la diversidad en nuestra sociedad.

Entrega de nuevos elementos para el Hospital Rural Nº 31

Alejandro Alanda
Locales 09/02/2024

La Asociación Cooperadora del Hospital hizo entrega de nuevos elementos para el mantenimiento de espacios verdes del Hospital. En esta oportunidad, con recursos propios, se logró adquirir una máquina cortadora de césped (a explosión) y una bordeadora. Miembros de la comisión, Ma. Angélica Ribet, Walter Ramella y Héctor Botta, hicieron efectiva la donación al director del Hospital, Dr. Bernardo Osenda, y al encargado de realizar éstas tareas, Sr. Ricardo Aquino

Vacunación COVD: recuerdan la importancia de la aplicación

Alejandro Alanda
Locales 24/02/2024

Se trata del refuerzo anual con la vacuna MODERNA bivalente. Para personas mayores a 50 años, corresponde dos dosis al año (cada 6 meses), siendo solo una la aplicación anual para personas menores de 50 años. En lo que respecta a niños en edad escolar (esquema primario), se aplicará más el refuerzo según grupo etario. En el Samco local se vacuna a demanda, de lunes a viernes de 7 a 11 y de 16 a 19 hs.

Lo más visto
tribunalesrafaela

14 años de prisión para quien abusó de su nieta

Alejandro Alanda
Locales 17/04/2024

Se trata de Silvio Buenaventura G., de 60 años. La pena además se le impuso por haberle exigido a la víctima que le enviara fotos íntimas de ella. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de Rafaela. La fiscal que representó al MPA en el debate es Favia Burella.

flechayotrosintendentes

Región Centro: Aira nuevamente junto a Pullaro

Alejandro Alanda
Locales 17/04/2024

Este martes 16 de abril, el intendente Gonzalo Aira, participó de la asunción del gobernador Maximiliano Pullaro, como presidente Pro Témpore de la Región Centro, en el marco de la XVII reunión Institucional y Junta de Gobernadores de ese bloque de integración regional conformado por Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Del acto, llevado a cabo en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná, participaron también los mandatarios de Córdoba, Martín Llaryora; y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio. ⁣

primeraprofecia

Brown Cinema presenta: "La primera profecía"

Alejandro Alanda
Locales 17/04/2024

Cuando una joven estadounidense es enviada a Roma para comenzar una vida de servicio a la Iglesia, descubre una oscuridad que la lleva a cuestionar su propia fe y devela una conspiración aterradora que espera provocar el nacimiento de la encarnación del mal. La Primera Profecía es protagonizada por Nell Tiger Free (Servant), Tawfeek Barhom (María Magdalena), Sonia Braga (El beso de la Mujer Araña), Ralph Ineson (El hombre del norte), y Bill Nighy (Living).

residuospatio

Cambios en la recolección de residuos de patio

Alejandro Alanda
Locales 16/04/2024

⁣Te informamos sobre los cambios en el horario de la recolección de residuos de patio en nuestra comunidad. A partir de ahora, esta tarea se llevará a cabo de manera más eficiente y organizada, dividiendo la ciudad en sectores y asignando días específicos para cada uno.⁣