Coronavirus: Santa Fe adhiere a las nuevas medidas dispuestas por Nación

El gobernador Omar Perotti anunció la adhesión de la provincia de Santa Fe al confinamiento estricto por nueve días dispuesto por Nación para enfrentar el momento más duro de la pandemia en todo el país.
omar-perotti-gobernador-de-la___1rWn79D8F_640x361__1

La provincia de Santa Fe adhiere a las nuevas medidas restrictivas dispuestas por Nación hasta el próximo 30 de mayo para disminuir los contagios por coronavirus en el momento más complicado para el país desde que comenzó la pandemia. Así lo aseguró el gobernador Omar Perotti a través de su cuenta de Twitter, luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara por cadena nacional el confinamiento estricto en toda la Argentina por nueve días, a partir del próximo sábado 22 de mayo.
 
"Nuestra provincia adhiere a las medidas nacionales. Desde ayer, pusimos en marcha disposiciones hasta el 30 de Mayo inclusive. Con el fin de simplificar y acompañar las medidas federales, unificamos los criterios", señaló el mandatario en el mensaje.

Por lo tanto, a partir de las 00 horas del próximo sábado y hasta el domingo 30 de mayo inclusive, entran en vigencia las próximas medidas en Santa Fe:

  •  -Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica.
  •  -Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
  •  -Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.
  •  -Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.

La medida dura nueve días y solo involucra tres días hábiles. Después sigue el siguiente cronograma:

  •  -Terminados estos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy.
  •  -Se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios y hay una firme decisión de hacerlas cumplir estrictamente.
  •  -En ese lapso, tratando de favorecer bajar aún más los contagios, se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de Junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas.

Más de Radio San Vicente