La Provincia incrementa el control vehicular

El operativo se llevó adelante en la ciudad de Rosario junto a fuerzas federales y agentes municipales. Habrá 25 puestos fijos y 35 móviles.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, con la participación de fuerzas federales y agentes de la Municipalidad de Rosario, llevó adelante este jueves un importante operativo de control en el marco de la nueva modalidad de convivencia en pandemia. Dicha acción incluye 25 puestos fijos y otros 35 móviles en toda la ciudad, a los que se suman 70 móviles correspondientes al Servicio Ordinario de la Agrupación Cuerpo, Policía Comunitaria y Policía de Acción Táctica de Santa Fe.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Control, Alberto Mongia, destacó que “estos operativos van a ser permanentes y en toda la ciudad, e incluyen el control vehicular y también de circulación. En el caso de los autos y motos, se les va a exigir la documentación necesaria mediante aplicaciones electrónicas, cómo así también la explicación del motivo de la circulación”.

Y explicó que “en cuanto al permiso de circulación, es obligación tener la justificación del mismo y, si es laboral, que la persona se traslade sólo para ese fin. Tenemos que llevar los conceptos del decreto a la práctica, hacer posible que los vecinos entiendan que estamos en una situación epidemiológica grave y que sepa que la circulación vehicular está restringida las 24 horas y que tienen que llevar el permiso correspondiente a mano para poder realizar sin inconvenientes el control de nuestros agentes”.

En el operativo estuvieron presentes la subsecretaria de Control y Convivencia municipal, Carolina Labayrú, y representantes de fuerzas federales. FUENTE: GOB. EN S. FE

Más de Radio San Vicente