Avanza la obra hídrica más importante de Angélica

Regionales 21/05/2021 Por Leonardo Cáceres
Se continúa trabajando en los canales secundarios 1, 2, 3, 4 y 5 que traerá una solución para más de 2 mil hectáreas del distrito. El presidente comunal Juan Muñoz, comunicó sobre los trabajos que se realizan; anunció la próxima construcción de viviendas y la finalización de la ampliación del SAMCo; y se mostró preocupado por la cantidad de contagios de Covid-19

ANGÉLICA. Por Lucas Vietto. Después de 40 años de espera y tras que la Comuna de Angélica logrará concretar los permisos de paso con propietarios rurales, a buen ritmo avanzan los trabajos que se ejecutan en los bajos naturales, en los canales secundarios 1, 2, 3, 4 y 5, que beneficiarán a unas 2 mil hectáreas en épocas de crisis hídrica.
Por estas horas se continúa trabajando en esta obra hídrica emblemática para la localidad y la región que traerá una solución a muchos productores agropecuarios que años atrás fueron afectados por grandes inundaciones, dejando secuelas económicas muy importantes en la región.
El presidente comunal, Juan “Tino” Muñoz, se mostró optimista con el avance de las obras; al tiempo que anunció la próxima construcción de viviendas; y la finalización de la ampliación del SAMCo; solicitó paciencia de los vecinos por el paso de la obras del Acueducto Desvío Arijón; y se mostró muy preocupado por la cantidad de contagios que existe en la localidad.
Al comenzar Muñoz afirmó: “la maquinaria estuvo trabajando a buen ritmo durante estos meses en el sector noreste de la localidad, en los canales secundarios 1, 2, 3, 4, y 5, con el acompañamiento del Comité de Cuenca. Debemos recordar que una parte de las aguas que se escurren por allí desembocan en el Romero Corralito; y la otra en el Colastiné”.
“Sin dudas que esta es una de las obras más importantes en materia hídrica de la historia de la localidad, ya que va a solucionar una vieja problemática que teníamos y que afectaba al sector productivo que durante muchos años sufrió pérdidas económicas cuantiosas”, destacó.
Consultado sobre otras obras que se encaminan para la localidad, Muñoz explicó: “Estamos esperando la firma de un convenio para construir cinco viviendas nuevas, donde ya tenemos la promesa del Gobierno Provincial; falta el tema de papeles. Cuando arriben los fondos, pondremos manos a la obra”.
“Por otra parte, tenemos una obra de gran magnitud que nos cruza todo el distrito que es la cañería del Acueducto Desvío Arijón, que es la que lleva el agua a Susana. Es una obra que demanda mucho movimiento, tanto de maquinaria como de personal, que a veces genera trastornos en los productores rurales”, dijo. FUENTE: CASTELLANOS.

Más de Radio San Vicente