FIFA estudiará la posibilidad de realizar los Mundiales de fútbol cada dos años

Nacionales 23/05/2021 Por Alejandro Alanda
La moción que se llevó a cabo tiene como objetivo abrir una investigación sobre esta propuesta tanto para las Copas del Mundo masculinas como las femeninas. La presentación tuvo 166 votos a favor y 22 en contra.
WhatsApp-Image-2021-05-21-at-15.01.40

La propuesta ya estaba instalada en el ambiente del fútbol desde hace mucho tiempo, pero ahora es un plan oficial. Los miembros de la FIFA votaron a favor de abrir un estudio sobre la factibilidad de realizar las Copas del Mundo masculinas y femeninas cada dos años.

El proyecto, de este modo, está en su etapa inicial de estudio que permitirá analizar esta posible variante con mayor precisión en el futuro. La propuesta constó de 166 votos a favor y 24 en contra durante el 71° Congreso de la FIFA que se celebró en Zúrich y comandó de manera virtual el presidente de la entidad Gianni Infantino.

La orden del día tenía estipulado en el punto 10.2 la propuesta de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí para realizar un “estudio de viabilidad e impacto” para realizar los mundiales cada dos años.

“Es el momento de revisar la estructura del fútbol mundial y plantearse qué es lo mejor para el futuro de nuestro deporte. Habría que pensar si el ciclo cuatrienal actual sigue siendo la base idónea sobre la que gestionar el fútbol, tanto desde una perspectiva deportiva como comercial, así como en términos de desarrollo general del mismo”, dijo Yasser Al-Misehal, presidente de la SAAF, en su mensaje.

“Se propone que el congreso encargue a la administración de la FIFA que elabore un estudio de viabilidad sobre la repercusión de organizar las copas del mundo de la FIFA cada 2 años, y como encajaría en un calendario internacional revisado. Se sugiere hacer un análisis exhaustivo que tenga en cuenta no solo la repercusión directa de celebrar las copas del mundo cada 2 años sino también las fases de clasificación para ambos torneos. Tener menos partidos internacionales oficiales, pero de mayor relevancia podría aliviar la preocupación por el bienestar de los futbolistas y al mismo tiempo incrementar el valor y el mérito de dichas competencias”, especificó.

Más de Radio San Vicente