Fiscalía adjunta para la ciudad de Sunchales

Regionales 22/05/2021 Por Alejandro Alanda
Sanción definitiva de la legislatura de Santa Fe al proyecto del Senador Alcides Calvo.
IMG-20210318-WA0060

La Legislatura de la Provincia de Santa Fe dio sanción definitiva, y convirtió en ley, el proyecto autoría del senador Alcides Calvo (PJ-Castellanos), por medio del cual se dispone la creación de una Fiscalía Adjunta con sede en la ciudad de Sunchales en la 5ª Circunscripción Judicial. El proyecto había contado con media sanción del Senado Provincial en julio del año pasado.

El proyecto sancionado persigue una modificación al Anexo I de la ley Nº 13.013 "Orgánica del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe", y modificatorias, incorporando un Fiscal Adjunto más a la Circunscripción Judicial N° 5.

Expresa el senador Calvo “el reconocimiento a los esfuerzos que se realizan desde la Fiscalía Regional para cumplir con su deber, pero para una mejor prestación del servicio de justicia impulsé la creación de una Fiscalía Adjunta que tenga sede en Sunchales, ahora resta el trámite para el llamado a concurso para dicha vacante”.

Asimismo, expone el legislador que “el servicio de justicia necesitaba imperiosamente la asignación de un Fiscal Adjunto con sede en Sunchales, como se hiciera en la ciudad de Frontera también a través de la presentación de un proyecto, no sólo por los fundamentos expuestos, sino también que apremiaba su creación por el núcleo poblacional que abarca la mencionada ciudad y región. La finalidad es desconcentrar la tarea, atender mejor las situaciones y colaborar con la celeridad y la prestación de un eficiente servicio de justicia”.

Más de Radio San Vicente