Uno por uno, los trámites provinciales que se pueden hacer online

El gobierno provincial recuerda que tiene a disposición una serie de trámites para realizar de forma virtual y así evitar la circulación.
in1616501825833

El gobierno de la provincia recuerda que se encuentran a disposición de la ciudadanía diversos trámites que pueden hacerse de forma online para evitar que las personas tengan que trasladarse y así reducir la circulación, en línea con las medidas dispuestas por la Nación para enfrentar la segunda ola de Covid-19, a las que Santa Fe adhirió.

Los trámites disponibles para hacer virtualmente son los que siguen: 

>> El Registro Civil cuenta con un sistema online para gestionar documentaciones: los interesados podrán ingresar a la página web del organismo y gestionar allí diferentes documentos sin necesidad de solicitarlos de manera presencial, brindando mayor rapidez, de manera cómoda y sencilla. El trámite se realiza ingresando en https://www.santafe.gob.ar/rcdigital/

LEER MÁSCantero salió a aclarar que las clases virtuales no están prohibidas

>> Aguas Santafesinas suspendió la atención presencial a usuarios en toda su área de servicios, pero los reclamos y gestiones pueden efectuarse las 24 horas a través del número de WhatsApp 3416950008 y de la oficina virtual www.aguassantafesinas.com.ar

En el caso de los turnos de atención presencial otorgados para los próximos días, asesores de ASSA se comunicarán con los usuarios para canalizar las gestiones solicitadas.

>> La EPE adaptó su esquema laboral para atención del servicio esencial de abastecimiento de energía: las oficinas comerciales de la empresa continuarán abiertas en los horarios habituales, con una menor dotación de personal. Es por eso que la empresa sugiere a los usuarios adherirse a la oficina virtual https://www.epe.santafe.gov.ar/oficinavirtual/ para realizar la mayoría de las gestiones, sin moverse de sus hogares.

>> Tarjeta Única de Ciudadanía: el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial Programa Alimentario, recuerda que está vigente el reempadronamiento para titulares de la Tarjeta Única de Ciudadanía e Institucional que a la fecha no realizaron el trámite. Con el objeto de facilitar dicho trámite en el marco de la pandemia, la provincia habilitó el número gratuito 0800-345-5661, en el que recibirán orientación para poder completar la gestión.

El reempadronamiento, también se puede realizar a través del siguiente sitio; https://mds.pluspagos.com/ministeriodedesarrollosocialSF

Luego se recibirá un mensaje de texto, en el celular informado previamente, para completar y finalizar el trámite.

>> Programa Buenas Prácticas Sociales: desde el Ministerio de Desarrollo Social indicaron que puede tramitarse online en: https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/118640/(subtema)/93754

LEER MÁSListado completo de las actividades consideradas "esenciales"

>> Convocatorias culturales: el Ministerio de Cultura informó que los trámites o consultas para participar de las convocatorias a concursos, programas o ciclos de esa cartera se pueden realizar en forma remota en este link: https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/93702

Asimismo, se puede conocer la programación de los ciclos o actividades virtuales, ingresando en las redes sociales: https://www.facebook.com/CulturadeSantaFe/; https://twitter.com/CulturadSantaFe; https://youtube.com/c/CulturaSantaFe; https://www.instagram.com/santa_fe_cultura

>> Centros Territoriales de Denuncias del Ministerio de Seguridad: continúan funcionando exclusivamente con turno previo, salvo para situaciones de violencia de género y delitos contra la integridad sexual. El turno se gestiona vía web: http://turnos.santafe.gov.ar/turnos/web/frontend.php; o al teléfono de cada CTD.

>> La Caja de Jubilaciones y Pensiones suspendió la atención presencial en todas las delegaciones . Las personas que posean un turno de inicio de pensiones o presentación de ceses, se mantiene vigente, en el día y horario fijado. En caso de tener turno para realizar otro trámite, el mismo quedará suspendido hasta que la situación permita volver a atender por canales normales.

Desde la página web, www.santafe.gov.ar/cajadejubilaciones se pueden obtener los turnos para los trámites anteriormente mencionados, obtención de recibos de haberes, instructivos para realizar cada trámite y noticias acerca de las novedades prioritarias de nuestra entidad.

LEER MÁSEl Gobierno prorrogó el cierre de fronteras hasta el 11 de junio

Ante cualquier duda o consulta comunicarse mediante WhatsApp, al número 342-5128800, por email a la dirección [email protected] o al 0800 - 444 – 3734.

Finalente, se recuerda que la Provincia prorrogó los vencimientos de las licencias de conducir que operaban entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de julio de 2021.

FUENTE: LT10/ PRENSA GOBIERNO DE SANTA FE

Más de Radio San Vicente